internacional | turquía
50.000 mujeres y niños en el Fenerbahce-Antalyaspor
El Fenerbahçe cumplió su quinto y último encuentro de sanción sin aficionados masculinos en el partido que le enfrentó al Antalyaspor en su estadio Sakru Saracoglu.
El Fenerbahçe cumplió su quinto y último encuentro de sanción sin aficionados masculinos en el partido que le enfrentó al Antalyaspor en su estadio Sakru Saracoglu. La buena campaña del conjunto visitante y la necesidad imperiosa de obtener la victoria por parte de los de Estambul hizo que alrededor de 50.000 mujeres y niños acudieran al partido, la mejor cifra de espectadores de cuantos encuentros disputó el Fenerbahçe bajo esta curiosa medida. Los constantes incidentes entre aficiones en el fútbol turco han obligado a la federación a tomar esta determinación de prohibir la entrada a los hombres, lo que deja imágenes tan curiosas como la de ver uno de los estadios más grandes de Turquía ocupado casi en su totalidad por mujeres y niños.
El Trabzonspor, otro de los implicados, también cumple en estos momentos una sanción de las mismas características. Además de registrar una magnífica entrada, el ambiente fue ensordecedor en el estadio desde el primer al último minuto. Ni siquiera los problemas futbolísticos de su equipo impidieron que las mujeres y niños del Fenerbahçe disfrutaran del espectáculo. El siguiente choque en el Sakru Saracoglu será el que mida a los locales con el Orduspor. Entonces sí el público masculino tendrá permitida su entrada y se volverá a una situación más normalizada, aunque probablemente más tensa y agresiva que la vivida durante el tiempo en el que se aplicó esta peculiar sanción.