balón de oro

La Roja y la Liga dominan la lista del Balón de Oro

Casillas, Ramos, Alonso, Busquets, Xavi, Fábregas, Silva e Iniesta estarán en la relación, que se conoce hoy. También Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao.

Actualizado a

La FIFA hará pública en la tarde de hoy la lista de los 23 finalistas para el Balón de Oro Los jugadores de la Selección y los futbolistas de la Liga dominan la relación. Se esperan hasta ocho de La Roja (Casillas, Ramos, Alonso, Busquets, Xavi, Fábregas, Silva e Iniesta, uno de los grandes favoritos al triunfo final) y varios representantes del Campeonato español, Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao son los principales. A ellos se unirán jugadores como Neymar o Van Persie, con menos opciones.

De esta lista de 23 saldrán los nombres de los tres finalistas, que la FIFA hará públicos el 29 de noviembre en Sao Paulo antes de dar a conocer el nombre del Balón de Oro 2012, el 7 de enero en Zúrich.

El ganador será el más votado por los 209 seleccionadores y capitanes de las selecciones FIFA, que podrán votar a los jugadores de su propio país, y por los 49 periodistas de France Football que completan el jurado.

Lo más visto

Más noticias