Clasificación Mundial 2014 | Chile 1 - Argentina 4

Higuaín y Messi hacen más líder a Argentina

Ambos hundieron a Chile con sus goles en tres minutos

Topo López
Actualizado a

Argentina ya tiene el billete reservado para el Mundial de Brasil 2016. Sólo le falta hacer las maletas: derrotó 2-1 a Chile en Santiago y cerrará el 2012 como líder consolidado de la clasificación mundialista. Messi e Higuaín fueron los autores de los goles.

Argentina regresó a Chile para dejar atrás la pesadilla del 2008, cuando el equipo de Basile fue derrotado por la selección que conducía Bielsa y el Coco se vio forzado a dimitir al día siguiente. Cuatro años después, una Argentina diferente sacudió Santiago con el enorme fútbol de Messi y la potencia de Higuaín. Tanto el blaugrana como el Pipa se aprovecharon de las urgencias chilenas y resolvieron con prontitud un partido que se presentaba complejo, cerrado y desgastante. Tras un pase de alta costura de Gago, Messi anotó el primer gol con una definición de fútbol sala: pisó el balón, se quitó de encima a un rival con la facilidad de quien regatea una piedra en el piso, y se lo acomodó para la izquierda. El remate, preciso y teledirigido, fue el primer cachetazo que la albiceleste le dio a una selección local desbordada y aturdida por la superioridad argentina. El segundo grito fue mérito de Higuaín, quien persiguió un balón largo y, entre sus  zancadas y su físico portentoso, fue gambeteando chilenos en dirección al área hasta encontrar su mejor perfil para sacar un zurdazo que rubricó el 2-0. En adelante, fue todo de Argentina. El descuento de Chile arribó apenas un minuto antes del final, cuando marcó Gutiérrez. La derrota del colectivo del cuestionado Borghi era un hecho.

De los 20 goles de Argentina en eliminatorias, 19 se los reparten Messi, Higuaín, Agüero y Di María. Ese parece ser el secreto del éxito de una albiceleste que ya se ajusta el cinturón: el vuelo a Brasil 2014 está próximo a despegar....

Lo más visto

Más noticias