Enrique Cerezo

"Si vienen con la cláusula y la pagan, Falcao no tiene ni que despedirse"

Cerezo habló ayer en El Círculo, programa matutino de Telemadrid. El presidente rojiblanco repasó la actualidad colchonera. Como no podía ser de otra manera habló sobre Falcao. Explicó que si alguien llega con el dinero que cuesta su libertad no hay nada que hacer, pero a su vez dijo: "Está muy contento aquí. Mientras no se demuestre lo contrario seguirá en el Atlético".

Telemadrid
Actualizado a

Le intranquilizan todos los rumores que sitúan a Falcao lejos del Atlético?

Falcao está muy contento, es feliz en el Atlético de Madrid y mientras no se demuestre lo contrario seguirá siendo jugador del equipo.

¿Y si algún club pagara su libertad?

Si vienen con la cláusula que tiene Falcao y pagan, no tiene ni que despedirse. No debemos hacer malas interpretaciones. El Atlético siempre dice las cosas con una lógica aplastante: Falcao tiene esta temporada y tres más y mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. Aparte, no es un tema que tengamos que discutir. Con Torres estuvieron cuatro años y al final se fue por otras razones que no eran las que decían.

¿Cómo se encuentra la situación económica de la entidad rojiblanca?

No hay ninguna empresa española que no necesite dinero y el Atleti está entre estas empresas que necesitan dinero. Por varias razones: los jugadores cobran mucho y los ingresos, a lo mejor, no son los necesarios. El Atlético tiene sus deudas, como todo el mundo, paga sus deudas e intenta subsistir. A Hacienda le debemos, a la Seguridad Social, no.

En lo económico, el asunto televisivo es primordial para los clubes. Y en el comienzo de la Liga hubo malestar con el asunto de los horarios...

Nuestro presupuesto depende una parte importante de los ingresos de televisión, los operadores marcan las pautas y los horarios. Al principio de la temporada la verdad que ha sido un caos este tema para aficionados, para jugadores, para todo el mundo, incluido para las televisiones, pero creo que los horarios son más razonables.

Problemas con las televisiones los ha tenido hasta España para que se pudiera retransmitir su partido en Bielorrusia...

Estamos en un mercado libre y hay unas empresas que se dedican a comprar estos partidos internacionalmente, y si no hay oferta es porque la capacidad de las televisiones no es la que debería ser o porque el precio era muy caro. Yo no entro en si es muy caro o no, lo que digo es que los partidos de la Selección española los tiene que dar TVE y si tiene que sacar dinero de otro sitio, lo tiene que hacer así. Los partidos de la Selección venden la marca España y es importante venderla.

Cree que la apertura al mercado asiático es beneficiosa para nuestro fútbol. Para ello, ¿disputar la Supercopa en China sería importante?

Que la Supercopa se juegue en China y deje dinero está muy bien, a todos los clubes nos interesa.

¿Usted cree que la Liga es una competición bipolar entre Madrid y Barça?

Espero que no sea ya así, no porque el Atlético esté de los primeros porque no tiene sentido que sea una Liga de sólo dos equipos. Creo que la Liga es dual porque los temas mediáticos que se manejan en este momento son Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, no hay otro equipo. Tú coges cualquier tertulia y sólo hablan de ellos, no entra otro equipo, parece que no debe ser rentable para la cadena.

En lo deportivo, el Atlético está ahora peleando con el Barcelona por el liderato de la Liga, algo que hacía mucho que no ocurría...

Es una heroicidad el ir colíderes porque tenemos un presupuesto de 130 millones de euros y los otros dos lo tienen de 500. Estamos jugando muy bien, estamos ganando y estamos felices. Vamos los primeros y que dure mucho. Los jugadores lo han entendido muy bien y los resultados están ahí. Hay una unión magnífica.

¿Simeone ha sido la clave para este buen comienzo de temporada?

Simeone lo ha conseguido, primero, porque cuando se gana es más fácil y, después, porque ha transmitido un espíritu ganador y ha sido fundamental para que los jugadores se pusieran al día de lo que había que hacer y, como son muy buenos jugadores, las cosas están saliendo bien. Da gusto ver al Atlético de Madrid ahora que sale siempre a ganar el partido.

Para la entidad rojiblanca, ¿la construcción de Eurovegas en Alcorcón favorecería la nueva Ciudad Deportiva rojiblanca en esa localidad?

Para Madrid será una buena inversión y para nosotros, si finalmente se hace en Alcorcón, será también un magnífico negocio, no digo inmobiliario, pero juntar una gran ciudad deportiva, de las primeras de Europa y una gran ciudad del juego, que será algo maravilloso y espectacular, está siempre bien. Es mejor siempre tener de vecino a un rico que a un pobre.

Lo más visto

Más noticias