Liga Adelante | Las Palmas
Lobera se enfrenta a su propia filosofía de juego
Un Barcelona B en racha recibe a los pupilos del técnico
Sergio Lobera tiene ante sí uno de los retos más difíciles de su carrera. En primer lugar tiene que trabajar el aspecto psicológico de sus jugadores, pues cinco jornadas sin ganar ha mermado la moral general. Y en segundo lugar, aunque la buena imagen ante el Villarreal levantó el ánimo de su tropa, el técnico no quiere tropiezos ante el equipo filial de la que fue su casa durante nueve temporadas.
La actuación ante los castellonenses "se tienen que traducir en resultados", dijo el técnico amarillo, que a su vez aclaró que "no se pueden llevar sólo por las buenas sensaciones".
Una de las armas del entrenador de Las Palmas es su conocimiento profundo de la táctica y de la estrategia de un Barcelona B que llega en racha. El técnico sabe que los azulgrana juegan con la defensa adelantada, pero con una pegada casi mortal. "Es muy eficaz en las ocasiones que crea", admitió el entrenador.
Pasado.
Es un partido especial porque hay tres puntos muy importantes en juego. "Más allá de los nueve años que estuve entrenando en las categorías inferiores del Barcelona". Lo que sí tiene claro es que conoce perfectamente a todos los jugadores que militan en el Barcelona B.
Lobera reconoció que sólo unos pocos a los que se enfrentará han pasado por sus manos en su época en Barcelona. "Casi todos los que yo entrené ya están en el primer equipo", aclaró.
El preparador amarillo destacó su rival como un equipo rápido, joven y desequilibrante. Las armas para pararlos están en incomodarlos cuando tengan el balón en cada parte del campo.
Margen de mejora en la faceta defensiva
Uno de los grandes males de la Unión Deportiva esta temporada ha sido la irregularidad en cuestiones defensivas. Las jugadas a balón parada han costado muchos goles a los amarillos y es la asignatura pendiente de los de Lobera. Para el duelo ante el Barcelona B, el técnico amarillo quiere repetir el nivel de solidez que mostraron los suyos ante el Villarreal. Ante los castellonenses, Las Palmas recibió dos goles de penalti, que transformó Marcos Senna, pero el entrenador entiende que la clave estará en el trabajo "colectivo y no sólo en la línea de cuatro", argumentó. Aún así, el balance que realiza Sergio Lobera no es positivo. "Hemos dado buenas y malas sensaciones, pero no una regularidad". El técnico aseguró que está "animado y como en el primer día". Ahora toca un rival que puede devolver la alegría a la parroquia amarilla, que ha vencido en los últimos cuatro choques.