Aduriz

"Con Bielsa el delantero lo tiene mucho mejor"

Athletic. Anoeta teme a Llorente, que hizo dos goles en la última victoria rojiblanca en el derbi, pero Aduriz le ha dado tantos o más disgustos con Athletic y Valencia. Está feliz con el estilo Bielsa y no le asusta su exigencia.

Actualizado a
juan flor

Llega el derbi de Anoeta. Imagino que cuando se marchó por segunda vez del Athletic no se imaginaría jugar otro partido así como rojiblanco.

Lo afronto con muchísima ilusión por ser un derbi. Por supuesto que no pensaba volver a jugar un derbi con la camiseta del Athletic. La vida da a veces vueltas inesperadas y deseadas. Tengo muchísimas ganas de que llegue y vencer. Me apunto a ganar con gol de quien sea.

Jugó tres con el Athletic y le fue bien: tres goles, una victoria y dos empates.

Siempre quieres más, pero disfruté en el 0-2 con goles de Iraola y en el 3-3, en el que hice un doblete.

Tampoco le ha ido mal en Anoeta con el Valencia.

No, el primer año ganamos en el descuento 1-2 con un gol mío y en la última temporada empatamos a uno. Anoeta me trae buenos recuerdos.

El Athletic está irregular y la Real parece firme en casa y vulnerable fuera.

Ninguno estamos satisfechos y tenemos muchísimas cosas por mejorar. Supongo que la Real también piensa así. En Anoeta, está temible.

¿Qué es lo más peligroso de los de Montanier?

Destacaría las alternativas que tiene en ataque, con futbolistas muy rápidos, que generan peligro.

¿Cómo lleva el debate de si es compatible con Llorente?

Con normalidad, al final nosotros vivimos un poco ajenos a ello. Ya hemos jugado juntos y es una situación que he vivido en otros equipos con otros delanteros. Si hay debate es porque hay dudas, es bueno que haya alternativas.

¿Hace apretar más estar en el campo y verle en el banco?

Tener a Llorente en el equipo es un lujo, es muy importante que esté con nosotros. Nos va a aportar muchísimas cosas. Que esté en el banquillo nos hace apretar a todos.

En lo colectivo, el inicio ha sido bueno, pero en lo personal le va de cine. Lleva cinco goles, tres en Liga.

Es así, pero nunca puedes estar contento cuando el equipo no saca los puntos que queremos todos. Lo cambia todo.

¿Cómo es Marcelo Bielsa por dentro?

Es un entrenador que cuando habla hay que escucharle detenidamente. Se aprende muchísimo de él. Su planteamiento de juego es impresionante, para ver y practicar. El delantero con Bielsa lo tiene mucho mejor.

Lo más visto

Más noticias