Liga Adelante | Las Palmas 2 - Villarreal 2

Las Palmas se reivindica ante un sólido Villarreal

Thievy hace doblete y Senna frena la euforia local

Diego Félix
LAMENTO. Los jugadores de Las Palmas se lamentaron por no haber logrado la victoria ante un correoso y sólido Villarreal.Carlos Díaz-recio

Fútbol directo, sin miramientos, con la portería contraria entre ceja y ceja y muchos goles. Dos para cada equipo. El duelo en el estadio de Gran Canaria entre ambos contrincantes fue de muchos quilates en buena parte de los noventa minutos. No se podía pedir menos de un choque con semejante cartel.

Las Palmas y Villarreal pugnaron por el control del balón hasta la extenuación para sumar los tres puntos. Ninguno tuvo el botín deseado. El reparto se antoja insuficiente para una Unión Deportiva que busca encaramarse al tren de los favoritos, aunque su hoja de ruta ya ha quedado marcada a fuego desde ayer. Los de Sergio Lobera no pudieron celebrar el primer triunfo ante su hinchada, pero se quitaron la espina clavada.

En el bando visitante, parece que el premio será saboreado en su justa medida, pues tiene un regusto algo agridulce. Los de Velázquez sabían que el rival llegaba con excesiva presión y con un examen final que aprobar. La plantilla de Las Palmas estaba, aparentemente, herida futbolística y mentalmente. La realidad distó mucho. Se encontraron con un rival bien armado, pero el saber estar y la madurez de los castellonenses impidió a los locales salirse con la suya. Buena parte de culpa la tuvo Trigueros. El futbolista encendió la bombilla del Villarreal cada vez que se atascaban.

Penalti.

Cinco minutos le bastó al Villarreal para ponerse por delante. David García cometió penalti sobre Trigueros en su primera internada. Senna, con pasmosa tranquilidad, marcó.

La reacción no se hizo esperar. Guerrero dio un susto al conjunto de Velázquez tras un tiro al palo. En una carambola, Vitolo volvía a estrellar el balón en la madera. A partir de ahí, se equilibraron las fuerzas. El choque se rompió y el dominio del balón era alterno.

La segunda parte tuvo a Thievy como héroe. O casi. El joven delantero anotó nada más reanudarse el choque, tras un mal despeje de Juan Carlos. Repetiría quince minutos después a pase de Chrisantus. Las Palmas buscó el tercero, pero se encontró con un penalti en contra cometido por Barbosa. Senna, de nuevo, echaba otro jarro de agua fría para frenar la euforia de los locales y los asistentes.

Las Palmas cae en descenso

Las Palmas mejoró su versión sobre el terreno de juego, pero el punto cosechado no evita que los grancanarios caigan a zona de descenso. Con cinco puntos en seis jornadas, aún tienen margen para tornar la situación. El Villarreal, invicto, se mantiene en la segunda plaza.

Lo más visto

Más noticias