Liga Adelante | Villarreal - Hércules

Mandiá quiere seguir vivo y Portillo, reivindicarse

El Hércules pasa otro examen en Villarreal sin Braulio.

fito gonzález

Repite Mandiá una y mil veces que el entorno crispado que rodea al Hércules le está viniendo bien a su vestuario. Afirma el técnico que en la caseta se han puesto un caparazón contra las críticas. Se sienten más fuertes que nunca ahí dentro, donde se cocinan las victorias. Y también las derrotas. Al menos, Mandiá transmite serenidad justo antes de escalar el Everest, que tiene como primera parada El Madrigal. El técnico gallego busca en Villarreal una bola extra que le permita mantener su puesto y demostrar a los que piden un relevo en el banquillo que se equivocan. Pero por muy fuerte que se sienta, Mandiá sabe que el único salvavidas es ganar. García Pitarch asegura que los administradores no van a autorizar ningún despido más hasta que salgan del Rico Pérez. Pero esto es fútbol y no una empresa, por lo que una dura derrota ante el Villarreal podría trastocar la teoría de los interventores. Apenas se podría respirar y aún habría que jugar ante Barça B, Almería y Castilla consecutivamente. Casi nada.

Que el Hércules gane al Villarreal suena casi a hazaña. El conjunto de Mandiá se dejó parte de su prestigio en Sabadell el martes y encima ha perdido a Braulio. El búfalo blanquiazul se ha roto justo en el momento más complicado de la competición. Un poco de Braulio es mucho, por lo que su ausencia preocupa. Llega el turno de Portillo, maltratado el sábado pasado por el Rico Pérez. El ariete quiere reivindicarse durante el periodo que Braulio esté de baja. Y le toca hacerlo en una plaza grande.

Portillo necesita goles para liberarse y devolver el cariño que ha recibido por parte del vestuario estos días. La opinión de la grada no le preocupa. Sabe que una buena racha puede cambiarlo todo. Hoy su mejor socio puede ser Fran Mérida. El resto del equipo será prácticamente el mismo que venció al Girona.

Estrellas. En el examen del Hércules se cuela el Villarreal, que mantiene el poso de Primera con jugadores de elite. Ver a Cani, Pandiani, Bruno, Senna o Cavenaghi en Segunda casi hace daño a la vista. El Submarino llega tocado tras la eliminación copera. Mandiá y Portillo necesitan aprovecharlo.

Pitarch jugaba en el Submarino en el famoso 0-6 de la campaña 95-96

17 años lleva el Hércules sin conquistar El Madrigal. El conjunto blanquiazul intentará romper hoy una racha que se prolonga desde la temporada 1995-96, la penúltima campaña que el combinado alicantino ascendió a Primera División. El último triunfo del Hércules en Villarreal fue sonado. E histórico. El equipo de Manolo Jiménez pasó como un tsunami por El Madrigal y venció 0-6 en una tarde que jamás olvidarán los seguidores del Hércules. Hace mucho tiempo de aquello, pero por Alicante aún se recuerdan los dobletes de Rodríguez y Jankovic y los tantos de Antón y Palomino. Curiosamente, el Hércules pasó por encima de un Villarreal en el que militaba Jesús García Pitarch, el ahora presidente blanquiazul. El exdelantero valenciano salió en la segunda parte, pero poco pudo hacer para frenar el festival alicantino. Desde entonces, el Hércules ha sido incapaz de ganar allí.más puntería

La obsesión del Villarreal es la de mejorar su capacidad realizadora. El equipo de Velázquez genera ocasiones pero materializa un porcentaje bastante bajo.

Lo más visto

Más noticias