Liga Adelante | Sporting 1 - Lugo 1

El Lugo se gusta ante un Sporting desdibujado

El equipo asturiano sigue sin ganar; los lucenses, invictos

EMOCIÓN. El Lugo lo intentó todo para llevarse los tres puntos en El Molinón ante un Sporting que sigue sin encontrar su juego.

El Lugo justificó en El Molinón porque es un equipo invicto, mientras que el Sporting se empecinó en ser un equipo vulgar, sin ideas, que juega a borbotones, impulsado por una grada que ya empieza a estar desesperada con la decepcionante imagen que está dando su equipo en lo que va de temporada.

Desde el inicio del partido, el conjunto gallego puso más sentido en el juego, con una mejor posición en el campo, conocimiento de la anticipación y mucha y fuerte presión. En este aspecto, Pita se distinguía con autoridad para sacar el balón con comodidad jugado desde atrás. En cambio, los gijonenses reflejaban nerviosismo, con el sitio perdido, lo que facilitaba que los rebotes fueran siempre al contrario, que siempre tenía un jugador desmarcado. El Sporting asustaba a la zaga lucense cuando presionaba, pero lo hizo pocas veces y casi siempre buscando la cabeza de Bilic, que estuvo a punto de marcar en dos remates.

El Lugo dio dos avisos, con un gol bien anulado por falta previa de Fran Sol y un remate de Font, que no tuvo rematador. En le réplica llegó el gol gijonés, en una buena acción de David, quien se revolvió bien ante Pavón y superó con su disparo a Yoel. La alegría duró poco en la parroquia local, porque Óscar Díaz ejecutó magistralmente una falta, para colocar el balón por encima de la barrera al lugar al que no podía llegar Juan Pablo. El segundo tiempo se inició con una lluvia torrencial, con una salida más intensa de los gijoneses, pero el poderío pronto se diluyó con las primeras aproximaciones de los lucenses, que dieron algún susto aislado al Sporting. La mejor ocasión fue de Sol, pero estuvo acertado Juan Pablo. El entrenador Manolo Sánchez intentó dar un cambio al partido, pero no estuvo acertado con los cambios. Primero retiró a Bilic, que era la mayor referencia de remate. Luego dio entrada al organizador Cases de media punta. El partido acabó como un frontón, con reiteración de balones colgados al área gallega, pero siempre con superioridad para el portero o los centrales.

El Lugo fue un equipo ordenado, que le dio mas sentido. Se lleva un punto trabajado y merecido, porque en el cómputo global del partido fue mejor que el Sporting. Los rojiblancos están demasiado atenazados y con una situación problemática , por lo que en la planta noble ya se piensa en el relevo en el banquillo. Además, con un técnico de la casa es menos complicado.

Placa de recuerdo

El Sporting hizo entrega de una placa conmemorativa al Lugo, con motivo de su primera visita a El Molinón. Las dos anteriores visitas a Gijón, en 1950, fueron del Lucense, desaparecido en 1952. Las confrontaciones entre los dos conjuntos fueron en torneos amistosos de verano en Lugo, Villanueva de Oscos y Luarca.

Lo más visto

Más noticias