Orihuela | El juez da la razón al equipo alicantino

La Federación debe readmitir al Orihuela en Segunda B

El juez emitió el auto definitivo que le da la razón en el litigio

fito gonzález

El juez de lo Mercantil número 3 de Elche emitió ayer un auto que deja sin efecto la exigencia de presentar un aval de 200.000 euros al Orihuela por parte de la RFEF y, por tanto, ésta debe readmitirle en la competición de Segunda B. Tras esta sentencia ya no cabe más dilación ya que insta a la RFEF a que "proceda de manera inmediata a adoptar las medidas necesarias para dejar sin efecto los acuerdos que deniegan el acceso al Orihuela a Segunda B".

Contra esta resolución cabe recurso, pero según fuentes cercanas a la RFEF, hoy mismo podría anunciarse oficialmente la readmisión del equipo escorpión en la categoría de bronce. El presidente, Antonio Felices, que estuvo durante ocho días en huelga de hambre por este caso, irradiaba ayer satisfacción. "Se ha hecho justicia. Estamos en Segunda B. Teníamos muy claro que la justicia nos daría la razón", explicó.

Grupo.

Esta decisión provoca un desbarajuste en Segunda B y en el grupo VI de Tercera, que se quedará con 19 equipos. La RFEF debe hacer oficial que el Orihuela se reintegra en el grupo III de Segunda B, del que ya se han jugado dos jornadas. "Avisamos con tiempo de que podría pasar esto pero estas cosas las tienen que solucionar ellos", dijo Felices.

Lo más visto

Más noticias