Liga Adelante | Castilla

El Castilla sale a gol encajado a balón parado por partido

Fallos puntuales que valen puntos

carlos barba

Mientras el Castilla se adapta a la categoría, Toril tiene localizado el primer asunto a corregir: defender a balón parado. El filial se está mostrando sólido atrás, pero en tres partidos ha concedido otros tantos goles por fallos puntuales en las jugadas de estrategia. Y en dos de ellos, el Castilla perdió por la mínima.

En el debut en Villarreal, el filial encajó su primer gol a la salida de un córner. El balón fue tocado por hasta cuatro jugadores antes de entrar: nadie despejó y Cavenaghi fusiló. El Castilla iba ganando y acabó perdiendo 2-1. En el miniclásico, el equipo de Toril volvió a encajar un gol nacido a balón parado, aunque con suerte para el Barça B. Deulofeu colgó una falta, Nacho despejó hacia arriba y el balón cayó llovido, botó y entró. Otro error puntual, aunque no costó puntos. En Almería, el partido sí se resolvió a balón parado. Un córner mal defendido acabó en el gol de Ulloa, a la postre decisivo.

El Castilla también lo sufría en Segunda B y está siendo un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, sobre todo porque le está costando al equipo puntos que vendrían muy bien.

Lo más visto

Más noticias