Herrera viaja a Múnich y le opera la doctora Muschaweck

El centrocampista, que lleva un año lastrado por la dolencia, tiene cita este mediodía con la doctora alemana que intervino de pubalgia a Amorebieta. Mañana le operará a él.

JUANMA VELASCO / BILBAO

Ander Herrera viajó a Múnich y este viernes tiene ua cita en el quirófano. Así se lo hizo saber la doctora Ulrike Muschaweck, que le operará de la pubalgia que le martillea desde la pasada temporada. Muschaweck es una especialista en intervenciones de este tipo.

El rojiblanco ha sufrido una "agudización de la pubalgia" que sufre desde hace varios meses y el tratamiento convencional y menos agresivo no ha dado resultado. Así que los médicos del club han decidido ponerse en manos de Muschaweck, doctora con una amplia experiencia en intervenciones de este tipo y que en su consulta ha tenido a varios jugadores del Athletic. El último de ellos ha sido Amorebieta, operado el pasado julio y en condiciones de volver a jugar mañana en el amistoso que enfrentará a los leones con el Valladolid en Zorrilla (20 horas, Trofeo Ciudad de Valladolid).

Herrera lleva una temporada conviviendo con los dolores ya que la pubalgia le asaltó mediada la temporada. Ejercicios de fisioterapia, una rutina diaria de reordenación postural y un tratamiento de regeneración de plasma no han sido suficientes para corregir la lesión. Además, el futbolista apenas ha tenido descanso puesto que tuvo participación en los pasados Juegos Olímpicos, circunstancia que creo revuelo en Bilbao puesto que había terminado la campaña lesionado y con Bielsa racionando sus minutos para ahorrarle sufrimiento.

La experiencia olímpica, más allá del resultado deportivo, no fue positiva ya que la pubalgia se hizo de nuevo presente. Hasta el punto de que el seleccionador Luis Milla comentó que no podía alinear más minutos a Herrera por sus problemas de pubis. El centrocampista ha tratado de mantener un ritmo normal en su vuelta a la disciplina rojiblanca (Bielsa ha recalcado en más de una ocasión que puede contar con él) pero en las semanas precedentes el daño ha ido a más.

Lo más visto

Más noticias