Europa League | Helsinki - Athletic

Susaeta rechaza al United para seguir en el Athletic

En medio de las amenazas de fuga de Javi Martínez y Llorente se encuentra la renovación del interior derecha, producto de Lezama desde alevines. Su intención es la de continuar en el club de sus amores, pese a las diferencias económicas. Gusta mucho entre los gallos de la Premier.

Actualizado a
juan flor

El Athletic está necesitado de buenas noticias y comunicará pronto una excelente, la renovación de Markel Susaeta por el club al menos hasta 2016. El extremo siempre ha tenido claro que quiere quedarse en la entidad que le ha formado, que fue a buscarle a Eibar en edad alevín. Un acelerón en las conversaciones permitirá cerrar la operación por una ficha aproximada a lo que el futbolista venía demandando. Amorrortu ofrecía 800.000 euros anuales al canterano y éste exigía 1,5 millones. Club y futbolista ceden lo suyo. Y es que hay que agradecer a Susaeta que escoja seguir en el Athletic cuando ha llamado a su puerta nada menos que el Manchester United.

Alex Ferguson se quedó prendado del guipuzcoano en la eliminatoria de Europa League que tan brillantemente ganaron los leones. No en vano, en Old Trafford volvió loco a Evra, y provocó el tanto del empate de Llorente con un gran centro al punto de penalti. El United, sabedor de la situación contractual de Susaeta y que el Athletic no tiene intención de venderle, le ha tentado con una seductora propuesta para la próxima campaña: 3,5 millones netos anuales a razón de cuatro temporadas.

Susaeta lleva tiempo con ese as en la manga, pero pese a lo atractivo de la oferta en lo económico y deportivo, no ha dudado un segundo en seguir en Bilbao.

Fidelidad. La de Susaeta es una gran demostración de amor a los colores. Y eso que en el último año de Caparrós fue un futbolista muy señalado por la grada, que no soportaba su precipitación en los últimos metros. Tuvo que ser con la llegada de Bielsa cuando el extremo demostrase su verdadero valor futbolístico.

El United no es el único club que deseaba contar con Susaeta. También se había puesto sobre la mesa de su agente otro gran club de la Premier.

Lo más visto

Más noticias