NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe-real madrid un derbi que ya tiene historia getafe-real madrid un derbi que ya tiene historia

El Coliseum siempre pone a prueba al Madrid

La visita a Getafe nunca fue fácil para el Madrid. Perdió tres de ocho partidos allí, donde se escribieron algunos de los episodios más oscuros de la historia reciente de los blancos, como cuando Luxemburgo salió escaldado con Los Galácticos o cuando Schuster quedó sentenciado."El ocaso de los dioses", "Getafe es la capital" y "Congelados en Getafe", fueron los títulos de las crónicas de AS en las tres derrotas del Madrid en el Coliseum. No es una plaza cómoda, aunque en las dos últimas visitas ganaron los blancos...

El Coliseum siempre pone a prueba al Madrid

Ramos resolvió de cabeza el partido del frío

En plena ola de frío llegó el Madrid al Coliséum. Mourinho sorprendió alineando juntos a Özil (partidazo el suyo) y Kaká. Luego tuvo que sustituir al brasileño por Callejón. Ramos fue el héroe del encuentro con un partido soberbio entre el frío y el viento. Y suyo fue también el gol. Era la octava victoria seguida del Madrid fuera de casa.

Dobletes de Higuaín y de Cristiano

El Madrid firmó su mejor actuación en el Coliseum con Pellegrini en el banquillo. El equipo blanco se puso 0-4 al descanso. Cristiano consiguió dos goles espléndidos. El primero de falta directa y el segundo (el 0-4) de jugada personal. Higuaín marcó otros dos goles. Iker perdió los nervios y tuvo una bronca con Parejo en el 1-4.

Schuster firmó su sentencia ante su exequipo: "Esta derrota no duele"

En un ambiente polar en el mes de noviembre (jornada 13 del campeonato) y con apenas 8.000 espectadores en las gradas del estadio getafense, el Madrid salió congelado al césped del Coliseum. Albín adelantó a los azulones a los dos minutos de partido inundando de prisas y desorden el juego del Real Madrid. Luego el uruguayo repetiría en el 46'. Saviola redujo distancias, pero Uche sentenció en el 81'. Schuster dijo al acabar el partido: "Esta derrota no duele. Nunca tuvimos la sensación de que podíamos ganar aquí, por eso no duele". El alemán, que se refería a las muchas bajas que tenía su equipo (hasta siete), fue destituido la jornada siguiente tras perder ante el Sevilla (3-4) y afirmar: "Es imposible ganar al Barcelona".

Di María y Özil encarrilaron el triunfo blanco

Di María, incansable, encarriló la victoria del Madrid en la jornada 17 de la temporada pasada (era el primer partido del año 2011). Provocó un penalti (el del primer gol de Cristiano) y dio una asistencia de lujo a Özil, que definió como un crack. Cerró la cuenta el futbolista portugués. Los locales fueron mejores cuando se serenaron.

Empate de López Caro gracias a Iker

El Madrid de López Caro se encontraba a trece puntos del Barça. El Madrid empató y la portada de AS fue: "¡Si no fuera por Casillas...!". El portero realizó ocho paradas. Con Butragueño como máximo representante blanco en el palco por viaje de Fernando Martín (entonces presidente), la imagen de aquel partido fue la suplencia de Beckham, que no salió al campo.

Mal partido que Alexis ganó con gol de cabeza

"¿Esto es el Madrid?", tituló AS tras la victoria del Getafe de Schuster frente al Madrid de Capello. El técnico italiano estaba obsesionado con el doble pivote Emerson-Diarra, que no funcionaba. Alexis, que hoy tendrá que vérselas con Cristiano sobre el campo, firmó el gol del triunfo de cabeza. Casillas dijo el día después: "Es el peor partido del Madrid que recuerdo".

Primer triunfo en el Coliseum, pero de milagro

El Madrid de Schuster tuvo un feroz ataque de suerte en el Coliseum. Casillas fue el hombre del partido. Detuvo cuatro disparos desde el interior del área, hizo tres despejes, realizó siete paradas y tuvo suerte: dos palos y un larguero. El equipo de Laudrup jugó mejor, pero le faltó pegada. El equipo blanco ganó gracias a un gol heroico de Ramos, que acabó estrellándose con el poste.

El Madrid se dejó la Liga y se inició el ocaso de 'los dioses'

El Madrid galáctico llegaba a Getafe segundo, a ocho puntos del Barça. Se llevó un repaso. Figo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl y Ronaldo no pudieron con el equipo de Quique. Gravesen vio la amarilla cuando merecía la roja por lesionar a Gabi (le dañó el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda). Cuatro días antes, el Madrid había sido eliminado de la Champions ante la Juve. Marcaron Albiol (ahora en el Madrid) y Riki para los azulones. Solari maquilló el resultado en el 90'.

Ronaldo vivió allí un suceso inédito: recibió su única expulsión en Liga

El Coliseum también será recordado por ser el estadio en el que Ronaldo fue expulsado. Fue en el 1-0 del 14 de octubre de 2006. El brasileño vio allí la única roja en su travesía por la Primera División. Una roja en 164 partidos y fue en Getafe. El delantero, que ya tenía una tarjeta amarilla, le dijo a González Vázquez: "Eres un fenómeno". El trencilla entendió eso como un insulto y le sacó la segunda amarilla. Después, Ronaldo comentó: "Le dije que era un fenómeno, lo que no es algo malo. Si le insulto me manda tres meses a la cárcel. Y si le llego a hablar de su madre, me pega un tiro". Aquel era el Madrid de Capello y fue la última temporada del astro en el Madrid, que fue vendido al Milán en invierno.