Liga BBVA | Real Madrid

Modric: tres en uno

Todo apunta a que Luka Modric ingresará en el Madrid de inmediato, por 30 millones de euros más variables. Un jugador elegido por Mourinho por su polivalencia para actuar en tres puestos: de Özil, de Xabi Alonso y de Khedira. El croata espera incorporarse al equipo blanco el lunes.

El próximo 9 de septiembre, Modric cumplirá 27 años. Una edad ideal, por madurez, para incorporarse al Real Madrid. Si no hay complicaciones, el croata estará a las órdenes de Mourinho en breve. El técnico lo considera un refuerzo polivalente (un 6, un 8 y un 10) con capacidad para jugar de mediocentro o de mediapunta, dispuesto para cubrir los vacíos que sufre el equipo cuando Özil, Xabi o Khedira no están a tope.

Modric ha jugado cuatro temporadas en el Tottenham y antes perteneció otras seis (con una cesión) al Dinamo de Zagreb, donde despuntó en la 2007/08 y saltó a Inglaterra por 21 millones de euros. En la Premier ha deslumbrado y también con Croacia.

El puesto en el que más luce es de mediapunta, enganchando la medular y la línea de ataque. Su virtud diferencial es la velocidad con el balón pegado al pie: dribla, cambia de ritmo, pisa el área y pasa raso en profundidad. Lanzaba los penaltis en el Tottenham y los tiros libres, lo que le da otro plus para sumar en el Madrid. Cerró la pasada campaña con cinco goles en su club, más uno con Croacia. En el Madrid se le pedirá algo más de puntería. Özil acabó la temporada el año con siete en el Madrid y cinco con Alemania.

Modric será un jugador diferencial. Se le llama el Cruyff de los Balcanes...

Por Khedira: en sociedad con Özil

Un trivote creativo: Xabi-Modric-Özil. Una fórmula que requiere consistencia defensiva sin Khedira. El croata no ocupa tanto campo como el alemán si hay que replegar y recuperar, aunque en el Tottenham le hemos visto esmerarse en esta función. Pero el dibujo es atractivo, muy espectacular y ofensivo. Lo veremos muchas veces.

Por Xabi Alonso: control y pase

La fatiga fue el gran enemigo de Xabi en la pasada temporada. Necesita descansos y Modric hará su papel. Ya lo ha hecho en el Tottenham, con Van der Vaart por delante. Como mediocentro estabilizador, apareciendo en el círculo para pedir y lanzar en corto y en largo. Tendrá aquí menos llegada y a Khedira de escudo protector.

Mediapunta: en funciones de Özil

Özil ha demostrado que es jugador intermitente. Soberbio, pero con altibajos en la temporada. Modric podrá hacer este papel sin pegas. Mejor aún, el croata es más rápido en el pase largo y profundo (a Cristiano y Benzema), más directo al área rival, con un cambio de velocidad y dribling que seguro pondrá al Bernabéu en pie.

Lo más visto

Más noticias