Liga Adelante | Villarreal - Castilla

El novato Castilla pasa su primer examen ante Senna

El Madrigal enfrenta a dos recién llegados a Segunda. Bruno es baja en el Villarreal

Villarreal y Castilla, reaparecen esta noche en Segunda después de muchos años. Para los primeros, será el inicio del que se espera un paso fugaz por la categoría. Para los segundos, es el primer paso de un camino que intentarán que dure muchos años, por el bien de La Fábrica.

Es curioso ya, pero para el Villarreal la Segunda es una novedad y, por tanto, necesita que la adaptación a la misma sea rápida. Algo que el técnico Velázquez intenta mitigar desde el primer día con varias acciones. Una de ellas es la de colgar en el vestuario las fotos de sus rivales de turno, para que sus jugadores pongan cara a la Liga Adelante. Algo que para los del filial será más fácil esta noche. Seguro que los chicos de Toril sí conocen El Madrigal, que la pasada campaña era un campo de Champions. O a jugadores internacionales como Bruno -lesionado y baja para este partido-, Cani, Mellberg, Cavenaghi o todo un campeón de Europa como Senna, que a sus 36 años pondrá su experiencia y su calidad para liderar el proyecto del ascenso. El capitán y el resto de sus compañeros serán el primer examen de nivel para el Castilla.

El filial ha tenido una pretemporada difiícil y aún le quedan cosas por pulir e incluso jugadores por recibir, pero a cambio ofrece la ilusión del recién llegado. Y calidad, sobre todo, aunque se intuyen problemas de cara a gol: Joselu se fue y Morata no ha viajado, aunque podría porque tiene ficha con el filial (como Jesús). Jesé, Plano, Borja y Denis tendrán que compensar sus ausencias.

En resumen un choque de debutantes, dos buenos equipos y mucha gente de cantera. El Madrigal enfrenta la necesidad del Villarreal por volver y la ilusión del Castilla por no irse.

Lo más visto

Más noticias