Europa League | Slaven 2 - Athletic 1

El Slaven estuvo cerca de mandar a casa al Athletic

Los leones fueron siempre a remolque del equipo croata

UN TIEMPO. Bielsa tuvo que echar mano de Llorente en el segundo tiempo.juan flor

El Athletic sufrió más de lo esperado para ganarse una plaza en el sorte del playoff de Europa League que se celebrará este mediodía en Nyon. El equipo rojiblanco, que en la ida se impuso por 3-1, estuvo al borde del K.O. Los leones estaban advertidos de lo que se iban a encontrar en el Gradski, pero en vez de dejar claro el rango que se les supone, cedieron empuje y espacio permitiendo la maniobra de un Slaven que se creyó cerca del cielo. Sobre todo cuando antes del descanso Puric estuvo cerca del 2-0 con un disparo a la madera.

Frente a una tendencia tan negativa (la aportación de cualquiera del grupo hasta entonces era merecedora de un suspenso) Bielsa optó por cirugía invasiva al meter en el campo a Ruiz de Galarreta, Llorente y Muniain. Un minuto más tarde los dos últimos, con la colaboración de Susaeta en la salida del balón, ejecutaron el contragolpe que apagó el fuego del Slaven. Se logró entonces un amago de pauso, aunque un rebote insano recrudeció la angustia hasta el final.

Llorente y la Juve. Llorente, igual que en la ida, tuvo 45 minutos, pero su futuro sigue en el aire. Finaliza contrato en 2013 y todavía no ha dado respuesta a la oferta de renovación que le han trasladado desde Ibaigane. Si el internacional anuncia que no renovará, el Athletic estaría obligado a venderlo aunque le pese ya que sería la única forma de rentabilizar su segura marcha. El futbolista es centro de atención en la familia rojiblanca, alarmada por la situación.

Llorente, que durante mucho tiempo ha estado vinculado a la Premier, tiene un gran cartel en Italia, donde la Juventus estaría dispuesta a pagar entre 18 y 20 millones por su contratación. El conjunto italiano ha sondeado al jugador y está dispuesto a abrir negociaciones con el Athletic. Dos emisarios de la Juventus estuvieron ayer en Koprivnica (vieron el partido en la fila anterior a la que ocupaban los representantes del Athletic) convencidos de negociar el pase.

Ferencina: "Hubo un penalti que no pitaron"

"Tengo que felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado. Creo que hemos sido víctimas de una injusticia porque ha habido un penalti al final que no han pitado. Ahora bien, el Athletic es un gran equipo, aunque aquí no hayan exhibido su mejor cara. Siempre creí que podíamos seguir adelante".

Bielsa: "No nos adaptamos"

"Una vez que se ha perdido ante un rival que está por debajo de las facultades que tenemos nosotros no puede generar satisfacción. No nos adaptamos a un partido de disputa. Sustituimos a tres jugadores, pero sin apuntarles la responsabilidad porque hubo una merma colectiva de la que yo me siento parte".

Lo más visto

Más noticias