Valencia | Liga BBVA

Indonesia alucina con la eliminación de la Rojita

El Valencia acapara la atención mediática en Jakarta y a Roberto Soldado le preguntan por la decepción de la olímpica.

Corado Valle | Enviado Especial a Jakarta (Indonesia)
Diario AS

El Valencia, recibido en honor de multitudes a su llegada ayer a Jakarta, ha iniciado en el día de hoy su rueda de actos comerciales y publicitarios. Varios futbolistas han acudido a los principales medios de comunicación de Indonesia para promocionar el partido del sábado contra la selección del país asiático, primer partido de un equipo español en Indonesia. Y de las preguntas que le realizan a los jugadores blanquinegros, principalmente las que van dirigidas a su capitán Roberto Soldado, se extrae una conclusión: los indonesios están sorprendidos de la eliminación a las primeras de cambio de la selección olímpica de fútbol en Londres 2012.

Los indonesios admiran el fútbol español y lo siguen con interés y fervor. De ahí que no entiendan cómo una de las selecciones que era favorita para subirse al podium quedase apeada en la fase de grupos. En cierta medida lo ven también como un ejemplo para un país que intenta crecer en lo futbolístico que combinados como Honduras hayan dejado en la cuneta a los que para los indonesios son "los hermanos pequeños de los campeones de Europa y del Mundo".

El Valencia es el primer club español en pisar Jakarta (capital en la que habitan 18 millones de personas, incluyendo su área metropolitana). El último equipo europeo en jugar aquí un partido amistoso, también contra la selección, fue el Inter de Milan. Los italianos estuvieron en mayo. Pero son varios los futbolistas y entrenadores de la Liga española que acuden a Indonesia por obligaciones comerciales. Aquí es un referente Cesc Fabregas, sobre todo por su época en el Arsenal, club que lanzó hace años sus miras hacia Indonesia y que posee una escuela en la capital.

Lo más visto

Más noticias