Liga BBVA | Zaragoza
La Real pone sobre aviso
En un típico partido de pretemporada, con el ritmo de juego demasiado lento, la Real Sociedad se impuso al Zaragoza. Griezmann y Vela hicieron sufrir a la defensa de Jiménez y Agirretxe aprovechó para marcar un doblete. Romaric y Álamo debutaron. Y Hélder Postiga fue el mejor.
El resultado resume la diferencia entre dos equipos que, pese a ser similares en tradición, presupuesto y objetivo, tienen actualmente una diferencia importante: Montanier repite proyecto y mantiene el bloque, Jiménez trata de construir un equipo nuevo en el que aún faltan refuerzos importantes. Así, la estabilidad de la Real, el desequilibrio de sus estrellas (Griezmann y Vela) y el olfato de Agirretxe se impusieron a un Zaragoza algo frágil que busca su identidad.
El partido avisó pronto de lo que podía suceder: la Real volcaba el campo hacia la izquierda y Griezmann disfrutaba a la carrera. Así, el primer gol sólo tardó 10 minutos en llegar. Griezmann cogió la espalda a los González, Fran y Álvaro (lateral derecho y central respectivamente ayer), y asistió a Agirretxe, que madrugó a Loovens y Roberto para rematar con la derecha.
Sólo se trata de un partido de pretemporada y Jiménez exige la llegada de un lateral derecho específico y un central top, pero el mal endémico del Zaragoza en los últimos años volvió a asomar. Ese gol no fue casual. En la segunda parte, Agirretxe volvió a marcar desde dentro del área (eso sí, con la suerte de que su remate rebotó en Obradovic y despistó a Roberto) tras una buena jugada y asistencia de Vela. Así que el Zaragoza queda sobre aviso...
Antes de ese gol que resolvió la victoria para la Real, Hélder Postiga había merecido empatar repetidamente, pero se topó con Bravo. Postiga, libra por libra, fue el mejor del partido. Primero, burló a varios defensas con habilidad. Después remató de cabeza por encima de todos... A centro de Romaric, que debutó dejando buenas pinceladas de su brillante zurda, tanto en juego como a balón parado.
Sin embargo, el gol lo encontró Fran González, defensa del filial. Otra vez a balón parado, mediante una falta indirecta. En esta ocasión, ni su disparo fue poderoso (había marcado de zapatazo contra el Arahal) ni Bravo respondió como lo había hecho ante Postiga. También debutó Álamo. Pero el que dejó otro bonito arabesco, que no acabó en gol por Roberto, fue Chory Castro.