Liga BBVA | Atlético

Falcao comenzó ya a ensayar los libres directos

Es su nuevo reto. En la pasada Liga el Atlético no consiguió ningún gol de falta

Raúl Sánchez
Actualizado a
DANI SÁNCHEZ

El entrenamiento de ayer por la mañana, último antes de viajar a la gira por América, sirvió para que Falcao comenzase a ensayar el lanzamiento de falta. El Atlético no estuvo acertado la pasada temporada en el tiro libre y Simeone quiere probar suerte con el colombiano. El último gol de libre directo del Atlético fue de Elías ante el Levante, en la jornada 33 de la Liga 2010-2011. Antes de empezar la pretemporada Falcao ya tenía en mente convertirse en uno de los lanzadores del equipo. "Quiero hacer goles de tiro libre, es lo que me falta" declaró en una entrevista ofrecida a FIFA.com. Además aseguró que "está hablado con el cuerpo técnico, lo voy a intentar".

El libre directo no es algo desconocido para el delantero. Ya en las categorías inferiores colombianas destacaba por ello. El entrenador que le hizo debutar en Lanceros, Hernán Pacheco, se extrañaba de lo poco que le han dejado lanzar Europa. "No lo entiendo, la pega muy bien y con efecto", aseguraba en una entrevista concedida a AS el pasado mes de mayo.

Además de Gabi, habitual lanzador, otros futbolistas podrían entrar en esa nueva terna de lanzadores: Arda, Emre, Koke o Filipe Luis son algunos de ellos.

Lo más visto

Más noticias