Liga BBVA | Barcelona

Vilanova insiste en poder contratar a Javi Martínez

El técnico hace saber que el navarro es su preferencia

Pese a reconocer que la contratación de Javi Martínez parece casi imposible, Tito Vilanova insiste a Sandro Rosell, presidente del Barcelona, que el navarro es su preferencia para reforzar al equipo. El precio de la cláusula, 40 millones de euros, y la negativa del máximo responsable del Athletic Club, Josu Urrutia, en hacer negocio con él, convierten la operación casi en imposible.

Pese a todo, desde los despachos del Camp Nou mantienen silencio y se resisten a no encontrar una grieta por la que poder comenzar a trabajar. El listado de jugadores apetecibles se ha reducido a pocos nombres (entre ellos están M'Vila, Capoué o Koscienly), pero sólo el de Javi Martínez convence a Vilanova. Además, el entrenador parece tener las cosas claras y así lo expresó el pasado martes, día en el que dio su primera conferencia de prensa. Explicó entonces que "perdimos futbolistas importantes que podían jugar en dos posiciones. Abidal sigue recuperándose de su operación y podía hacerlo de lateral zurdo o bien de central; Keita, por su parte, tenía la habilidad de participar igual de bien en el interior o como pivote. De ahí que si ahora podemos traer a un hombre que pueda jugar de central o pivote, mejor que mejor. Javi Martínez se adapta a las dos posiciones pero como con otros futbolistas, no nos toca hablar a nosotros de los jugadores. Todo dependerá de la capacidad económica del club", prosiguió Vilanova que como alternativa tendría a los jugadores de la casa dispuestos a cumplir esa complicada misión.

El perfil de futbolista que encaja en esa posición es el de Andreu Fontàs, lesionado en un partido de Copa en Pamplona el pasado curso. Así, pese a que el gerundense está en la lista de futbolistas para salir cedido (suenan Betis y Mallorca), se esperará a ver qué sucede en los despachos hasta finales de agosto para tomar una decisión definitiva al caso.

El Bayern sigue muy interesado

Por muchos es conocido el interés del Bayern en hacerse con los servicios de Javi Martínez. Ayer fue Jupp Heynckes, técnico del conjunto bávaro, el que aseguró en Italia que "Javi Martínez vale 20, 22 o 23 millones. Estaríamos dispuestos a pagar un precio como éste, que se mueva entre estas cantidades, aunque nadie dará los 40 que piden por él. Entiendo el alma vasca y que dijera que tiene contrato hasta 2016, pero nos gusta".

Lo más visto

Más noticias