NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

El NK Slaven croata, virtual rival europeo

Si no hay un volantazo inesperado, el día 2 de agosto los leones recibirán en San Mamés al equipo de Koprivnica, ciudad de 30.000 habitantes al norte del país. Fue tercero en su Liga, tras el Dinamo de Zagreb y el Hayduk Split, con un minúsculo campo para 3.000 espectadores.

Javier R Beltrán
<b> BIELSA YA ESTUDIA AL RIVAL. </b>El técnico del Athletic viajando ayer con la expedición a Polonia.

El Athletic arranca su periplo en la fase previa de la Europa League este 2 de agosto en San Mamés ante un rival que, salvo giro muy radical por su ventaja de 6-0 de la ida ante los irlandeses del Portadown, será el conjunto croata del NK Slaven de Koprivnica.

El equipo balcánico, ausente en Europa las dos últimas temporadas, se le denomina Belupo por su patrocinio farmacéutico. Es el titular de una pequeña localidad interior al norte del país con 30.000 habitantes, con un estadio que se puede convertir en la ratonera para la vuelta, con tan sólo 3.000 espectadores de aforo, que achuchan desde muy cerca del verde. De hecho, el curso pasado sólo sucumbió en su estadio en dos ocasiones.

Otro escollo con las que se topará el Athletic versa en el superior rodaje del Slaven, que pilota Roy Ferencina, y cuya Liga arranca mañana, midiéndose al Cibalia, uno de sus más directos rivales. Habrá que ver si Bielsa puede recuperar a alguno de los olímpicos para el día 9 y el estado en el que llega Fernando Llorente.

Rak y Busic, a vigilar.

Los protagonistas del triunfo ante los irlandeses fueron precisamente sus dos hombres más afamados: el mediapunta Nikola Rak, que anotó tres tantos, y el delantero Tomislav Busic, que selló un doblete. Busic es el killer del Slaven. Se proclamó campeón de Liga con el Hajduk Split en 2005 y tras alistarse en Dinamo de Kiev y el Maccabi Petah de Israel regresó a su tierra. Todos los componentes de la plantilla del virtual rival del Athletic son croatas, donde existe un gran arraigo de pertenencia, excepto el defensa bosnio Pilipovic.