NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Slovan y Tromsoe, viejos conocidos a evitar

El Athletic será hoy uno de los cabezas de serie entre los 58 equipos que este mediodía se asoman al bombo en la localidad suiza de Nyon. El conjunto rojiblanco es el cuarto club con mejor coeficiente, sólo por detrás de Inter, Liverpool y Olympique de Marsella.

N. Cuenca- J. R Beltrán
<b>VICTORIAS ANTE EL SLOVAN. </b>El equipo eslovaco cayó en las dos ocasiones ante los leones.

El Athletic va cogiendo galones en Europa. Ya es uno de los cabezas de serie entre los 58 equipos (29 de ellos cabezas de serie) que este mediodía se asoman al bombo en la localidad suiza de Nyon para conocer su rival en esta primera fase previa para acceder a la UEFA. El conjunto rojiblanco es el cuarto club con mejor coeficiente, sólo por detrás de afamados como Inter, Liverpool y Olympique de Marsella.

La UEFA reparte a todos los equipos en unos grupos no determinados y que, en principio, el Athletic no conocerá hasta que se oficialice el propio cruce. Los rivales más conocidos son el Slovan de Bratislava, tercero en la Liga eslovaca, y con quien ya se jugó en la última fase de grupos venciendo los dos partidos, el Rapid de Bucarest, cuatro en Rumanía, el Hajduk Split, segundo en la liga croata, el Servette suizo, quinto en su país, el Dundee United, sexto en la liga escocesa y el Tromsoe, que ya tocó en la etapa de Caparrós y que está bastante más rodado ya que ocupa el quinto puesto en una Liga noruega que ya está ya en marcha. El Athletic ha esquivado al equipo e Etoo, el Anzahi de Rusia.

Sin los olímpicos. Al Athletic, más que el rival en sí, le preocupa para finiquitar el trámite de esta primera fase previa los días 2 y 9 de agosto, lo devaluada que pueda quedar la plantilla, con los olímpicos (Muniain, Herrera y Martínez) en los Juegos, salvo que se despeñen en la primera ronda, con Amorebieta convaleciente y con Llorente recién aterrizado después de sus vacaciones. Mucha ventaja en una cita tan vital.