Liga Adelante | Las Palmas
Vicente: "No podemos estar con medias tintas"
Reniega del acomodo: "Hay que da un paso adelante"
Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, Señor. ¿Quién es Fuenteovejuna? Todo el pueblo, Señor». Tenía claro Lope de Vega que el Comendador fue llevado a mejor vida por todo un pueblo unido en torno a la misma idea. Sin individualizar. Fuera quien fuera, el sentir era el mismo. A base de tesón se consiguió. Ni las presiones, ni las torturas, apartaron a Fuenteovejuna de su gran objetivo. Si Sergio Lobera fuera Lope de Vega, el Comendador sería el ascenso y la UD Las Palmas ejercería el papel de Fuenteovejuna. Y en la particular obra teatral de fin de curso 2012/13, que los amarillos ya preparan con la máxima ilusión, no hay que matar a nadie sino ganarse el derecho, al menos, a jugar los playoff.
Todo el grupo está unido bajo el mismo patrón. "El mensaje del presidente ha calado en el equipo, y todos creemos en él. No es para engañar a la gente, sino todo lo contrario. Viene desde la creencia de que podemos hacerlo", dijo ayer Vicente Gómez. Se refiere, claro, a la necesidad vital de aspirar al ascenso. Su mirada refleja el convencimiento en su propio discurso: "Desde que llegué al primer equipo hemos ido cumpliendo etapas: permanencia, permanencia holgada, y este año dar un paso adelante. No podemos quedarnos con medias tintas. Hay equipo para eso. Esto no es un castillo de naipes. La base está hecha".
Es este el sentir de un vestuario que comparte una ilusión. El teatro es ilusión. Y en Las Palmas, como en Fuenteovejuna, todos van a una.
"Tener el balón es la mejor forma de defender"
Encuadrado en la generación de Viera y Vitolo, el proceso de maduración de Vicente se ha fraguado lentamente. Sin prisas. Pero tampoco con una pausa excesiva. No se conforma: "Para esta temporada espero algo como la primera vuelta de la pasada, muy productiva para mí. Me sentía importante. Me preparo para superarme. Debemos trabajar para ser titulares. Si piensas solo en participar baja el nivel de exigencia". De su nuevo entrenador destaca la querencia por el balón. "Todo lo basamos en la posesión. Tener el balón es la mejor forma de defenderse. También nos ha inculcado que tenemos que ser prácticos, que no solo vale con tocar".Ante el inmovilismo el mercado, tiene clara su postura: "Tenemos una base sólida de jugadores a los que la categoría no le queda grande, todo lo contrario. Si fichamos a alguien tiene que ser como Nauzet Alemán: que marque las diferencias".