Liga BBVA | Barcelona

Zubi sabe que el Athletic no cede por Javi Martínez

Le pide cerca de 50 millones: 40 de cláusula más el IVA.

juan flor

Muy complicado lo tiene el Barcelona si quiere contratar a Javi Martínez, internacional del Athletic, con contrato hasta 2016 y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Pese a que el vicepresidente culé, Josep María Bartomeu, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, han mostrado interés por el navarro, la respuesta recibida desde los despachos de Ibaigane por parte de los ejecutivos del club vizcaíno siempre fue la misma: 40 millones de euros más el IVA, un montante que por lo tanto se dispararía hasta casi los 50 millones.

Fuentes del club azulgrana señalaron hace unas fechas a AS que los informes que manejan del futbolista son excelentes. Javi Martínez cumple todos los requisitos que desea Tito Vilanova para reforzar el equipo: medio de contención rápido y habilidoso con el balón que se adapta como pocos al eje de la zaga, posición en la que la pasada temporada acabó de consagrarse de la mano de Marcelo Bielsa en San Mamés.

Además, hace unos días se supo que el Bayern Múnich estaría en disposición de anunciar el acuerdo con el futbolista (que no con el Athletic), por lo que al Barcelona le habría salido otro grano: los bávaros pagarían al futbolista una ficha anual de siete millones de euros, cantidad que en el Camp Nou está reservada para muy pocos (el que más cobra es Leo Messi, 12 millones) y que revolucionaría el vestuario si de entrada Javi Martínez recibiese dicha cantidad.

Hace unos días, el medio aseguró que sabía que "no estaría en mejor sitio que en Bilbao y que San Mamés era su casa", alejando cualquier posibilidad de presionar a los dirigentes bilbaínos que cuentan con la tranquilidad de saber que al futbolista le quedan cuatro temporadas más de contrato.

Opciones. Mientras Zubizarreta aseguró el pasado jueves en la presentación de Jordi Alba que "no iban a retransmitir ninguna operación", su equipo de trabajo sigue rastreando el mercado en busca de un futbolista que acabe de encajar en los planes de Vilanova. No es sencilla la tarea, pero cierto es que en la cantera las opciones aún están muy verdes.

En el staff están esperando a ver cómo acaba de evolucionar Carles Puyol de su operación de rodilla después de saber que ya no contarán con Seydou Keita. A una semana del inicio de la pretemporada quedan cosas por resolver.

Lo más visto

Más noticias