NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | LAS ESTADÍSTICAS

España también abruma en las estadísticas de la Eurocopa

La selección de Vicente del Bosque se impuso en doce de las veinticuatro estadísticas ofrecidas por la marca 'Castrol' tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Actualizado a
España también abruma en las estadísticas de la Eurocopa

Cuando hagamos memoria de la Eurocopa de 2012 sólo nos vendrá a la cabeza la imagen de Casillas volviendo a levantar el trofeo continental. Si acaso algún gol en especial, pero probablemente las estadísticas del torneo no vengan a nuestra memoria. Y es una pena porque los números de España son realmente abrumadores. La selección dirigida por Vicente del Bosque copa la mitad de las 24 estadísticas que ha ofrecido 'Castrol' tras la pasada Eurocopa. Se impuso en anotaciones (12), disparos a puerta (42), precisión (56%), pases realizados (4.317), precisión en pases (3.820), regates (106), córners a favor (44), entradas realizadas (122), imbatibilidad (5 partidos), porcentaje de paradas y disparos (94%), faltas recibidas (102) y fueras de juego (19).

Los números de Italia también son reseñables. Fue la que más disparó (110), de los cuales 45 no vieron puerta, la que más despejó (137) y la que más balones cortó (136). Portugal comandó la lista de balones al poste (6) y faltas realizadas (90). Los cambios de juego fue lo más reseñable de Alemania (101). Las virtudes de Inglaterra se centraron en la portería ya que Hart fue el futbolista que más balones blocó (29) y más paradas hizo (22). Holanda destacó en la precisión de los pases (89%), Dinamarca comandó el porcentaje de disparos/goles (20%) y Grecia utilizó a más jugadores que el resto de selecciones (20).