SELECCIÓN

ERC: "La selección catalana también habría ganado"

La secretaria general de ERC Marta Rovira ha reivindicado, en este sentido, el pleno reconocimiento de las selecciones deportivas catalanas: "Ayer ganó una selección que no nos representa".

Actualizado a

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado hoy que si la selección catalana de fútbol pudiera participar en competiciones oficiales, con los mismos derechos que el resto de selecciones nacionales, "habría ganado la Eurocopa" cuya final se disputó ayer.

Según ha indicado Marta Rovira en una rueda de prensa, ERC comparte la opinión expresada hace algunos meses por "el mítico exfutbolista francés Eric Cantona, cuando afirmó que la selección catalana habría ganado el último Mundial de Fútbol" de haber podido participar, dado el "nivel" evidenciado por los futbolistas catalanes que jugaron con la selección española.

"ERC se siente representada por esta valoración hecha desde el ámbito deportivo -ha subrayado-, y expresamos nuestro convencimiento de que si en la Eurocopa hubiese podido jugar la selección catalana habría ganado".

La secretaria general de ERC ha reivindicado, en este sentido, el pleno reconocimiento de las selecciones deportivas catalanas: "Ayer ganó una selección que no nos representa".

Sobre la prima de 300.000 euros libres de impuestos que cobrarán los jugadores de la selección española por haber ganado la Eurocopa 2012, Marta Rovira no se ha pronunciado y se ha limitado a indicar que cuando en el futuro "sea la selección catalana la que pueda ofrecer primas, entonces seguro", dijo, "que encontramos una forma de aportar una parte de las mismas a fines sociales".

Lo más visto

Más noticias