Liga Adelante | Sporting

Sergio, presentado como nuevo jugador del Sporting

"Lo más importante es que cuando vaya por la calle con mis hijos la gente me felicite por mi trabajo" aseguró el central en su presentación como sportinguista.

El defensa Sergio Fernández aseguró hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting que su mayor reto es terminar su carrera deportiva devolviendo a Primera División al club en el que se formó y que abandonó hace tres temporadas cuando fue traspasado al Celta de vigo.

Fernández, el primer fichaje del club gijonés para la próxima temporada y que ha firmado por dos campañas, ha apuntado que el Sporting "ha cambiado muchos durante este tiempo y para mejor, aunque la lástima ha sido el descenso".

"Lo más importante es que cuando vaya por la calle con mis hijos la gente me felicite por mi trabajo" aseguró el central quien ha dicho que su mayor preocupación es que la afición no piense que volvió a Gijón a jubilarse y se ha mostrado convencido de poder demostrarlo con su trabajo desde el primer momento.

A pesar de sus 35 años, Fernández ha considerado que esté en condiciones de jugar sin problema y espera poder aportar su "experiencia" en un puesto como el de central en el que es un aspecto "muy importante". El central coincidió en su etapa de jugador con el técnico del Sporting, Manolo Sánchez Murias, del que asegura ser "muy amigo" pero también ha advertido de que "ahora es el jefe" y que probablemente habrá "una mayor distancia" tras considerar que se trata de un entrenador "muy preparado y con una cabeza privilegiada".

El presidente Manuel Vega Arango, ha elogiado, por su parte, la trayectoria y la seriedad de Sergio Fernández y ha asegurado que "es un honor para el club tenerle de nuevo en la plantilla" a la vez que le ha agradecido que se decantara por la oferta sportinguista en lugar de otras "probablemente más ventajosas económicamente".

Vega Arango ha reiterado que "los técnicos y los jugadores ya lo saben: no hay otro camino que no sea el ascenso a Primera" al que espera que Fernández contribuya de manera decisiva a la vez que se ha mostrado seguro de que el nuevo fichaje "transmitirá al vestuario su seriedad en el trabajo".

El presidente del Sporting ha salido al paso de algunas críticas surgidas entre aficionados por la edad de Sergio Fernández para indicar que "en el fútbol no juega el carné de identidad" y se ha mostrado esperanzado en que el jugador "pueda poner broche final más tarde que pronto a una trayectoria destacada".

El Sporting reduce su presupuesto de 35 a 11 millones

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha desvelado hoy que el presupuesto del club pasará de 35 millones de euros en la campaña que ahora finaliza a once millones en la próxima en el que el Sporting jugará en Segunda División. "Hay que estudiar muy bien la formación de la plantilla que primero pasa por dar salidas antes de cerrar nuevas incorporaciones", ha apuntado Vega Arango.

Respecto al traspaso del delantero David Barral al Orduspor turco ha indicado que el Sporting "está a la espera de que los turcos presente, la documentación con las garantías exigidas para el traspaso y, si no se cumplen, Barral seguirá porque aun tiene contrato". El presidente rojiblanco ha admitido que Barral quiere marcharse y el Sporting no lo impedirá "porque la puerta para entrar es muy estrecha pero para salir muy grande, ahora bien siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos" y ha advertido al delantero gaditano que si se queda en el Sporting "la seriedad será lo primero".

El club gijonés sólo ha incorporado a dos jugadores, el central Sergio Fernández y el centrocampista Mandi, y ahora está trabajando en aligerar la plantilla ya que actualmente cuenta con 27 jugadores y Manolo Sánchez Murias quiere trabajar con 20 ó 21 por lo que busca rescisiones de contratos o cesiones a otros clubes.

Botía, Barral y Eguren son los jugadores que probablemente abandonen la disciplina rojiblanca ya que hay varios clubes interesados por lo que el Sporting podría ingresar una buena cantidad de dinero pero el principal problema es qué hacer con otros como Damián Suárez, Ayoce, Ricardo, Sergio o Luis Morán que entran en los planes del entrenador.

Ricardo y Ayoze podrían haberse ido al Tenerife si éste hubiera logrado el ascenso, pero al no haberlo hecho no están dispuestos a jugar en Segunda B por lo que en principio iniciarán la pretemporada con el Sporting el próximo día 9 de julio ya que tienen contrato en vigor aunque el club está dispuesto a dar facilidades para su salida.

Lo más visto

Más noticias