Liga BBVA | Athletic

Llorente pierde fuerza en su apuesta de renovación

Quería revalorizarse en la Eurocopa, pero no ha debutado.

juan flor

La Eurocopa está dando la espalda a Llorente, que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en un torneo en el que España ya es semifinalista. El delantero rojiblanco viajó a Polonia con la sensación de que podía ser uno de los pilares de Del Bosque, pero a falta de dos encuentros para la conclusión, el de Rincón de Soto continúa sin jugar. Y lo que es peor: ha visto como el resto de delanteros del equipo (salvo Juan Mata) han tenido presencia para el seleccionador.

Las opciones de Llorente han ido perdiendo con el paso de los días y la apuesta del rojiblanco de cerrar la negociación de su contrato a la vuelta de la Eurocopa va contra sus intereses.

El delantero y el Athletic llevan un año negociando las condiciones de la renovación del internacional, que acaba contrato en junio de 2013. Después de varias reuniones y distintos interlocutores (los contactos comenzaron con García Macua como presidente) las posiciones de las dos partes parecían definitivas. Estaban a la espera de un gesto.

Llorente se fue a Polonia convencido de revalorizarse y ganar status en el torneo, pero todavía está sin los minutos de Del Bosque y se queda sin argumentos añadidos para poner encima de la mesa. El Athletic se mantiene en su última oferta y no da la sensación de que vaya a mejorarse.

En seis meses, vía libre

Llorente, que lleva un año negociando su nuevo contrato, quedará en seis meses libre para firmar por cualquier club de cara a la temporada 2013-14. El reglamento UEFA le permite alcanzar acuerdos a partir de enero, aunque durante la temporada en curso siga en el Athletic.

Lo más visto

Más noticias