NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A

Polonia cuestiona a su seleccionador tras el pinchazo

Franciszek Smuda está siendo muy criticado en su país porque no hizo cambios de refresco tras la expulsión del portero Szczesny en el once que inició el partido de ayer ante Grecia.

Franciszek Smuda está siendo muy criticado porque no hizo cambios de refresco tras la expulsión del portero Szczesny en el once que inició el partido inaugural ante Grecia.
-AFP

El seleccionador de Polonia, Franciszek Smuda, se encuentra en el centro de las críticas debido a que no introdujo modificaciones de refresco más allá de la obligatoria por la expulsión del portero Szczesny en el once que inició el partido inaugural de la Eurocopa 2012 ante el combinado de Grecia.

Tanto la afición como los medios locales mostraron su desacuerdo con las decisiones de Smuda, ya que la única sustitución que realizó durante el encuentro fue la del lateral izquierdo Sebastian Boenisch para dar entrada al guardameta Przemyslaw Tyton por el recién expulsado Wojciech Szczesny.

La prensa polaca acusa al seleccionador nacional de exprimir a sus jugadores, ya que el partido se desarrolló bajo unas condiciones de gran humedad al encontrarse cerrada la cubierta del Estadio Nacional.

Por lo pronto, ya se especula con cambios de cara al segundo envite ante Rusia, en el que se cuestiona la titularidad de Maciej Rybus y Ludovic Obraniak, a los que podrían sustituir Kamil Grosicki y Rafal Wolski respectivamente, pese a las reticencias de Smuda a realizar modificaciones.

El choque ante la selección de Rusia tiene además tintes políticos, ya que en Polonia aún se responsabiliza a los ex soviéticos por el fallecimiento hace dos años de su presidente Lech Kaczynski. Sin embargo, Polonia necesitará mayores argumentos que la motivación y los cambios ya que Rusia goleó ayer a la República Checa por 4-1 para encaramarse al liderato del Grupo A, en una demostración colectiva de poderío en la que sobresalió la figura de Andrei Arshavin.