Diego Costa

"Ya he demostrado que puedo triunfar en la Liga"

El delantero asegura que ya ha dejado claro que puede jugar en Primera y está motivado para afrontar un nuevo reto.

chema díaz

Ha digerido ya el final de temporada?

Puff, sí. Físicamente me encuentro destruido, pero muy contento. Dios es justo y al final el Rayo sigue en Primera. No le deseo a nadie esta experiencia y espero no volver a vivirla. Esto me ha hecho crecer como persona y como futbolista.

En esos minutos finales ante el Granada se vivieron escenas dramáticas.

Sí, el club se jugaba mucho. En el minuto 92 mirabas a la banda y la gente estaba hundida. El trabajo de muchos estaba en juego. Pero llegó ese gol salvador.

Hay imágenes de usted y de Michu en esos minutos finales informando a los al Granada de cómo iba el Villarreal y de que a ustedes aún les hacía falta un gol

Ves a la gente sufrir y recurres a todo. Yo en los últimos momentos rezaba. Le pedía a Dios que sucediera algo bueno, en Vallecas o en otro campo. Nosotros no hemos tenido apoyo de nadie, sólo de la afición. El Granada fue profesional y defendió la suyo hasta el final.

¿Las informaciones de los últimos días en torno a Sandoval les hicieron daño?

Afectó, pero se demostró la unión del grupo y su fortaleza.

¿Por qué el Rayo se la jugó en la última jornada?

Perdimos piezas básicas como Javi Fuego y Armenteros. Pero es que había que sufrir. La gente se ha dado cuenta de que no era tan fácil como parecía.

Y usted ha sido decisivo con 10 goles y 4 asistencias en apenas 16 partidos. ¿Le sorprendió después de una lesión tan larga reaparecer y hacerlo bien tan rápido?

Sabía que estaba recuperado, pero sí pudo sorprender cómo me salieron las cosas tan rápido. Llegué muy motivado. Había gente que dudaba porque yo venía de una inactividad larga, pero tenía que demostrar que no se equivocaban conmigo. Al Rayo sólo le puedo dar las gracias.

¿Por qué?

Al club y al míster. No era fácil apostar por mí, pero Sandoval ha sido decisivo. El Rayo le debe mucho. Conmigo fue increíble. Antes de fichar me llamó y me dijo que me quería a toda costa. Después hablamos cara a cara, él me pidió y yo le dí. Y después el afecto de la gente. Me han hecho sentirme importante y yo me he vaciado. Por eso no podía permitir que el equipo bajara. Este club es humilde. Apenas tiene apoyo de nadie. El afecto que me han dado lo llevaré conmigo siempre.

Pero el gol de Tamudo no era legal y muchos se quejan.

Es normal que otros se quejen, pero no creo que esa jugada sea un escándalo. Es difícil de apreciar. Lo que nadie puede decir es que el Rayo se ha salvado por los árbitros. Puedo enumerar otros partidos en los que nos perjudicaron.

¿Conoce ya su futuro?

Tengo otra temporada de contrato con el Atlético. Estoy esperando que tomen una decisión.

Podría ser que el club tuviera que hacer caja con usted y otros jugadores para mantener a Falcao...

Mi futuro depende de lo que diga el Atleti, pero si no me quieren seré yo quién decida. He demostrado que puedo triunfar en Primera División y yo quiero jugar. Hay equipos detrás, pero lo primero es que el Atlético se decida. He salido de una lesión dura y ahora debo mantener la continuidad en el Atlético o donde sea.

La afición del Rayo le sacó a hombros. ¿Qué mensaje les deja?

Les agradezco cómo me han hecho sentir. Nunca había vivido algo así. Espero que sigan muchos años y en Primera. Allá donde vaya irá siempre un Bukanero más. Fue una experiencia muy buena.

Lo más visto

Más noticias