LIGA BBVA | RAYO
Presa: "Bajar podría haber supuesto la desaparición"
"No tener un convenio complicaba muchísimo la situación y ahora mantenernos en Primera facilita mucho las cosas", dijo el presidente en declaraciones a la web oficial del club.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, señaló que en caso de haber bajado a Segunda División esta temporada que acaba de finalizar, el conjunto franjirrojo "podría haber desaparecido", porque no tener un convenio firmado hubiera "dificultado mucho" la viabilidad del club. "Bajar a Segunda podría haber supuesto la desaparición del club, ya que eso no depende de nosotros, aunque hubiéramos intentado sacarlo adelante. No tener un convenio complicaba muchísimo la situación y ahora mantenernos en Primera facilita mucho las cosas", dijo el presidente en declaraciones a la web oficial del club.
"Esta temporada no hemos sido capaces de alcanzar un convenio, pero intentaremos que se alcance este año, ya que bajar a Segunda sin este convenio dificultaba todo mucho", comentó el presidente, que recalcó en varios ocasiones sentirse muy contento por la permanencia en Primera conseguida por el equipo en el último minuto del partido frente al Granada. "Estas cosas suceden pocas veces y en esta ocasión se ve que el destino estaba escrito y tenia que suceder así. Con todo lo que se lleva sufriendo esta temporada y la pasada, con todos los problemas que hay, hasta el último suspiro tuvimos que sufrir, pero estoy muy contento", declaró.
"A Tamudo (autor del gol de la victoria frente al Granada por 1-0), le dije que había dado más al Rayo en un año que al Espanyol en toda su trayectoria allí, aunque la permanencia ha sido un trabajo de equipo, con una afición que estuvo apretando en el último partido como nunca había visto en el estadio, jamás", subrayó. Martín Presa no quiso avanzar nada sobre los planes inmediatos del club a nivel institucional y deportiva, aunque se mostró esperanzado en tener "la tranquilidad" que no se tuvo el pasado año.
"Ahora habrá que tener tranquilidad y será normal tenerla según avancemos más, no podemos pasar del negro al blanco sin escala de grises. El año pasado la situación del equipo era caótica y ahora poco a poco se va a avanzando", comentó.
"El tiempo para planificar la temporada este año es de tres meses y el año pasado no lo hubo, porque cuando llegamos estaba al borde de la desaparición y fue muy difícil la planificación", explicó el presidente, que vaticinó que algunos jugadores que han sido importantes esta temporada podrían abandonar el club. "Nosotros tenemos que tener un equilibrio en todas las decisiones, tenemos que sanear el club y a la vez formar un equipo competitivo, pero para eso la dirección deportiva se encargará de hacer una plantilla para volver a mantenernos en Primera", concluyó.