Liga BBVA | Granada
La continuidad de Pina, primer punto en el nuevo proyecto
Está volcado en que suba el Cádiz
Una vez lograda la permanencia en Primera División, el primer punto en la hoja de ruta del nuevo proyecto del Granada es conocer el futuro de su propio presidente. Hace varios días, durante la celebración de un congreso de periodismo deportivo, Quique Pina reveló que "dejaré el club si conseguimos la permanencia", atribuyendo las razones de su marcha al "cansancio y al desgaste", porque en la vida "hay más cosas además del fútbol y un día me va a dar un infarto en el palco". Para alimentar más aún los rumores de su marcha, durante la celebración de la permanencia en Los Cármenes cerró su breve discurso diciendo: "Quiero que me recordéis como un presidente luchador".
Aunque Pina aseguró que no se marcharía "a otro club", una vez logrado el objetivo con el Granada, se ha centrado en ascender a Segunda con el Cádiz, la otra entidad en la que tiene intereses económicos y deportivos. El Cádiz, presidido por Juan José Pina, padre de Quique, se va a medir al Real Madrid Castilla en una de las eliminatorias de campeones. El presidente del Granada estuvo presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acompañando a su padre en la tarde del lunes mientras, esa misma tarde, la afición del Granada aguardaba la llegada de la expedición rojiblanca para celebrar la permanencia.
Que el presidente del Granada vaya a comprar el Cádiz al final del presente ejercicio -tiene una opción de compra a 30 de junio que piensa ejecutar- llena de argumentos a los que piensan que Pina se irá para estar pendiente de los dos proyectos: uno, el Cádiz, con su padre al frente, y otro, el Granada, con los ahora vicepresidentes Juan Carlos Cordero y Javier Jiménez al mando de la entidad de Recogidas. Sea como fuere, con o sin Pina al frente de la entidad de manera directa, la continuidad del proyecto del Granada está garantizada totalmente para el futuro inmediato.