REAL MADRID

Mou: "El equipo ha estado de 9 y algún jugador, de 10"

Mourinho salió rodeado de sus ayudantes para hacer balance de la temporada y hablar del futuro: "Si alguien quiere a Higuaín que pague los 150 millones, no rebajaremos un euro".

Actualizado a

Jose Mourinho atendió a los medios de comunicación rodeado de sus ayudantes porque, como él mismo dijo, "al final vamos a reír o llorar juntos, y al final hemos reído juntos. Por eso estamos aquí todos juntos".

Para Mourinho, el balance de la temporada es muy "positivo" y le ha puesto nota: "La temporada ha sido de 9, pero hay jugadores que han estado de 10. Alguno no puede hacer nada más. El equipo, en general 9, el cuerpo técnico 9, pero algún jugador ha estado de 10. No me preguntes quien".

"Hemos crecido como equipo y como grupo. Queríamos jugar mejor y ser más fuerte y hemos crecido. Hemos jugado a gran nivel, hemos conseguido récords. Hemos logrado el título más importante porque se gana después de 11 meses y 38 partidos. La liga siempre la gana el mejor", dijo el entrenador del Real Madrid.

"La semifinal de Champions ha sido importante porque hemos logrado jugar dos seguidas. Significa que estamos ahí. Si hubiéramos sido eliminados antes es que no estamos ahí. Si juegas 24 partidos, y pierdes dos, es que estamos ahí", afirmó.

"En la Copa, no nos dejaron llegar más"

"Y la Copa del Rey, que era el título menos importante, la hemos respetado y peleado igual. Si no pasamos de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol. Jugamos espectacular y no nos dejaron llegar más lejos. Nuestros números son imposibles de mejorar. La próxima temporada el objetivo será ganar otra vez la Liga, pero sabiendo que estos números son muy difíciles de igual", valoró.

De cara al futuro, dijo: "La próxima temporada será imposible de mejorar a nivel de números. También me parece difícil el nivel de juego, a pesar de que hay gente que piensa que sólo existe un estilo de fútbol. No queremos cambiar nuestro estilo, es imposible de mejorar. Sólo podemos añadirle algún recurso o alternativa más para que el equipo sea más fuerte. Tenemos que trabajar a nivel psicológico. Para mantener estos niveles de consistencia y ambición. Mejorar en Champions no es fácil, pero es posible e intentaremos dar un paso adelante. Plantilla nueva, ni necesitamos ni queremos. Sólo un par de jugadores que completen al grupo, es lo que vamos a intentar sin presiones en este par de meses".

El caso Higuaín

El luso analizó particularmente el caso de Higuaín y su futuro: "Si llegan aquí y pagan la cláusula de 150 millones no podemos hacer nada. Saben que me gustaría que se quedara, la afición y el club también estarían encantados de que continuara, pero las cláusulas están para eso. Si alguien, en vez de jugar por las espaldas, va de cara y mete la pasta, no podemos hacer nada. No queremos que se marche y no vamos a rebajar ni un euro".

"Hay gente -continuó- que se olvida de que los jugadores son propiedad de un club. No puedes ofrecer por ahí lo que no es tuyo, en Italia, Inglaterra, Alemania, a no ser que pagues los 150 millones. Queremos que continúe porque es uno de los mejores delanteros del mundo".

La continuidad de Kaká

Preguntado por la continuidad de Kaka, Mourinho fue tajante: "No te puedo garantizar ni que voy a estar yo. Si mañana es un desastre y me echan... Agradezco a todos lo que han dado. Todos han tenido su participación en este título, mi modo de agradecerlo es que son todos bienvenidos la próxima temporada. Si alguno piensa que es mejor no continuar y le interesa más otro proyecto, lo analizaremos. Todos son bienvenidos la próxima temporada, es nuestra forma de gratificar su trabajo. Pero ellos también toman sus decisiones y escucharemos al que tenga otra cosa en la cabeza".

"Kaká ha sido uno de ellos, ha tenido partidos muy buenos, otros menos buenos y otros en los que ni él ni yo hemos salido contentos. Ha estado siempre disponible, es de los jugadores que puede decir que han tenido una participación positiva en lo que hemos conquistado".

Sobre Carvalho

"Nos conocemos muy bien y sabemos perfectamente cómo son las cosas. Mi opinión es que es demasiado bueno para no ser titular. No es un niño de 20 años que está creciendo y tampoco es un jugador mayor que esté acabando. Está en el máximo de su potencial, pero según ha crecido esta temporada el equipo con Pepe y Sergio, que se hicieron intocables, Ricardo dejó de ser titular. Si quiere continuar, continuaremos. Si piensa que puede salir para jugar dos o tres años más de titular y alto nivel, le ayudaremos. Es especial para mí, ha ganado conmigo en Portugal, Inglaterra y España. No hay conflicto y veremos qué es lo mejor".

Sobre Adán

"Como Higuaín, es muy madridista. Adán ha nacido y Pipa llegó aquí como un adolescente. Hoy es un hombre y un jugador fantástico. Tienen el Madrid en el corazón y creo que estarán encantados de continuar. Adán tiene la ambición de jugar cada domingo, no se lo podemos prometer, así que hablaremos y a ver qué pasa. Tiene un gran potencial y nos da mucha protección a Casillas".

El futuro de Zidane y Toril

"No sé, yo aquí no mando nada, son preguntas para quien manda. Si Zizou cambia de funciones, cambiará para mejor. Que pueda ser más fuerte, más feliz, más adaptado. Y Toril está haciendo un buen trabajo, está peleando por el ascenso. Es normal que continúe, pero no lo sé. Merece la continuidad. Y el departamento médico, siempre se busca mejorar. Intentaremos añadir a alguien en el staff técnico para ser más fuertes. Si podemos mejorar el departamento médico, encantados. Queremos mejorar en todos los aspectos", concluyó.

Lo más visto

Más noticias