Internacional | Brasil

Oliveira quiere que Neymar sea presidente de Santos

El actual presidente del club brasileño propondrá hoy a su consejo la peculiar idea de que el joven jugador se convierta en máximo mandatario del club cuando decida colgar las botas.

Neymar será presidente de Santos cuando cuelgue las botas. O eso es lo que pretende el antual dirigente del club brasileño, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, que propondrá hoy a su consejo esta peculiar idea. El brasileño se ha convertido en un icono del club y su presidente pretende que siga siéndolo por mucho tiempo, incluso una vez que ya no sea jugador.

Ribeiro, que es quien ha comenzado con esta campaña para que Neymar sea elegido, ha declarado: "Es una manera para motivarlo y mantener el vínculo que tiene con nuestro club". El pasado mes de noviembre, Neymar firmó un nuevo contrato son Santos, que finaliza tras la Copa del Mundo de Brasil, en 2014. A pesar de los insistentes rumores que han colocado a la joven estrella brasileña en los mejores clubes europeos, Ribeiro siempre se ha mostrado cnfiado en que Neymar seguirá jugando en Santos.

Otro dato a tener en cuenta es que Neymar cuenta con diez importantes patrocinadores: Nike, Volkswagen, Panasonic, Red Bull, Tenys Pé Baruel, Lupo, Ambev, Claro, Unilever y Santander. Del casi millón de euros que el brasileño se embolsa al mes, tan sólo 150.000 salen de las arcas del club brasileño, el resto es pagado por dichos patrocinadores.

Lo más visto

Más noticias