Liga Adelante | Cartagena - Celta

Media hora para seguir soñando con el ascenso

Los de Herrera, con bajas arriba. Los locales, al ataque

Javier Jaén

Simulando aquella película española de Fernando Tejero 'El penalti más largo del mundo', pero en otro contexto y con media hora más por delante, Cartagena y Celta reanudarán lo que Pino Zamorano (y su asistente) quisieron que se aplazara en su momento por una supuesta agresión (nunca llegó a encontrarse el objeto lanzado ni tampoco al agresor) sobre el linier. Serán poco más de 30 minutos en un Cartagonova a puerta cerrada (sólo podrán entrar periodistas y directivos) y en el que tanto los locales como los de Paco Herrera buscarán el triunfo para intentar acercarse a sus diferentes objetivos.

Sin duda es el Celta el que más se juega en estos 30 minutos. Los vigueses tienen ante sí la oportunidad de dar caza al Valladolid en ese mano a mano que ambos equipos mantienen por alcanzar la segunda plaza de ascenso directo, una vez que la primera parece tener como dueño al Deportivo. Pero Paco Herrera se va a encontrar con muchos problemas... sobre todo en ataque. Bermejo y David Rodríguez están lesionados, aunque el primero tiene una mínima oportunidad de jugar, mientras Iago Aspas no disponible (fue cambiado en el descanso del primer acto por lo que no podrá ser de la partida). Así, será Joan Tomás la referencia arriba, ya que tampoco podrán jugar Orellana ni Álex López que estaban sancionados entonces.

Ríos y la continuidad.

Para el técnico del Cartagena será más fácil. Pierde al 'goleador' Abraham Paz y a Dimas sancionados, pero podrá alinear a su cuarteto de ataque que parece haber encontrado el camino del gol en el choque ante el Numancia.

El detalle: La afición local estará fuera

Lo que resta de partido entre albinegros y celtiñas es a puerta cerrada pero la afición del Cartagena se concentrará en la puerta del estadio para seguir esa media hora por una pantalla gigante que será instalada en la explanada del estadio.

Lo más visto

Más noticias