Athletic 0 - Real Madrid 3 | La contracrónica

¡El Madrid es eterno!

Campeón a lo grande, goleando en La Catedral al equipazo de Bielsa, que opta a dos títulos. El Madrid de Mou ganó la Liga más difícil, la más complicada de todas las que he visto. Con el tiempo se valorará esta hazaña. ¡Campeones!

¡El Madrid es eterno!
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¡Campeones, campeones! Cibeles se abrazó a todo el madridismo en la noche con la que veníamos soñando desde hacía cuatro años. El Madrid sentó cátedra en San Mamés con su fútbol y cantó un alirón como una catedral. Así se ganan los títulos. Con grandeza, con poderío, con coraje, con calidad, con presencia, con personalidad, con actitud, con aptitud, con pegada, con goles como soles... El Madrid de Mourinho será el mejor campeón de la historia de la Liga. Va a pasar de los 120 goles, va a llegar a los 100 puntos (con todo mi respeto para mi querido Granada y el Mallorca), ha batido el récord de victorias a domicilio (15), está a una de alcanzar el récord de victorias en un campeonato (31), con un tridente que devora las redes rivales como golosinas (Cristiano, 44; Higuaín, 22; Benzema, 20), con un portero que ha ganado el Zamora sentimental al haber jugado todos los partidos y todos los minutos (aquí no se reserva a nadie), con un Özil que se ha consagrado como el Guti turco-alemán, con un Xabi Alonso que ganó la primera Liga de su carrera en San Mamés (gloria añadida, maestro), un Pepe-Ramos que han terminando en plan mariscales de campo y un Higuaín...

¡Pipita quédate! Ese va a ser el cántico del Bernabéu el día 12 ante el Mallorca en la fiesta del alirón número 32. Higuaín metió el gol de Pamplona. Especialista en alirones. Tres Ligas lleva con su sello inconfundible de espartano, de ganador insaciable, de guerrero bañado en el ADN de Juanito y Raúl. Pipita, sé que estás dolido, pero reflexiona. Benzema se ganó el puesto con su enorme rendimiento, pero tú eres tan grande que si te quedas volverás a ser titular. Seguro. Como siempre, león. Te queremos, Gonzalo.

La Liga de Mourinho. Cristiano ha sido el MVP del campeón con su ambición desatada, su compromiso a prueba de bombas y sus 44 misiles goleadores (22 lejos del Bernabéu, que venga otro y lo mejore). Pero hay que darle las gracias a Mourinho por haber fabricado un equipo capaz de cortar las dos orejas y el rabo en las grandes plazas y en las medianas: Camp Nou, Mestalla, San Mamés, Calderón, Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín, Anoeta, La Rosaleda, La Romareda, Cornellà, Vallecas, Coliseum, Iberostar, El Molinón y Reyno de Navarra. El sábado seguro que en Los Cármenes habrá un pasillo señorial ante esa gran afición que seguirá otro año en la Liga BBVA. Qué alegría. ¡NO PASA NADA, LA LIGA ESTÁ 'GRANADA'!

Noticias relacionadas

Hegemonía vikinga. Seamos claros. En este período considerado el del mejor Barça de la historia (no se discute, es así), los culés han celebrado desde 2007 tres Ligas y el Madrid... ¡otras tres! Es decir, que menos lobos, Caperucita. Es más, Guardiola ha ganado 13 de 23, no 13 de 18. Si se valoró su pleno al 6 en su primer año, habrá que descontarle que hubo cursos donde no disputó el Mundialito ni la Supercopa de Europa al no ganar la Champions. Ahora, Mourinho lleva dos y hay que pedirle más. O sea, la Décima. Si lo logra en 2013, ya nadie dudará de que el Madrid ha recuperado su trono en el fútbol español, europeo y mundial.

Cibeles, radiante. En San Mamés gozaron los vikingos de las peñas Los Drakas de Ermua (recién inaugurada), Eibar, Barajas, La Clásica y 5 Estrellas. Anoche, mi niño durmió feliz. Me llamó y me dijo: "Papi, el Madrid es campeón, como tú me dijiste". Pequeño, bienvenido al Madrid de las Maravillas. La vida es blanca. ¡HALA MADRID!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados