Sólo habrá 200 hinchas blancos en San Mamés
El club advirtió del posible riesgo de incidentes


El Madrid podría celebrar mañana el alirón liguero en San Mamés casi en soledad. Al menos, en cuanto a afición propia se refiere. Según pudo saber AS, apenas 200 seguidores blancos se darán cita en las gradas de La Catedral para ver el partidazo entre el Athletic de Bielsa y el líder. Y la mayoría irán a diferentes zonas de Tribuna, por lo que no habrá un grupo significado en la zona del córner de uno de los fondos de San Mamés, donde siempre se concentraban los peñistas merengues en las últimas temporadas.
Noticias relacionadas
En los últimos Athletic-Madrid se daban cita en Bilbao entre 500 y 600 seguidores blancos pero las circunstancias, a pesar de lo tentador que es la posibilidad de celebrar el título allí, han desaconsejado el viaje. Los problemas surgidos entre los dos clubes por la no celebración de la final de Copa en el Bernabéu han creado un clima que ha enfriado el desplazamiento. Varias de las peñas habituales en estos viajes para ver este año al equipo de Mourinho lo confirmaron a este periódico: "La Delegación del Gobierno de Bilbao le dijo al Madrid que no garantiza nuestra seguridad al cien por cien porque el ambiente se ha cargado bastante por lo de la final de Copa. No importa, si ganamos al Athletic nos vamos a Cibeles a celebrar la Liga 32", explica Rufino, presidente de la Peña Carabaña. Tampoco irán a Bilbao las peñas Chelle, We are The Champions, Espinosa de Navacerrada, La Clásica, Barajas, Hoyo de Manzanares o Villalbilla, que sí ha estado este año en el Villamarín, Reyno de Navarra, El Madrigal o el Camp Nou.
También habían previsto su presencia en San Mamés 160 miembros de Ultras Sur para festejar el posible alirón, pero por el mismo motivo han decidido quedarse en la capital. Conclusión: si hay fiesta, será en Cibeles.



