Sandoval

"El partido es uno de esos que dan gloria a un club"

Actualizado a
pepe andrés

¿Teme que el Rayo pague los platos rotos por lo mal que le ha ido al Barça en sus últimos partidos?

El Rayo no va a pagar ningún plato roto. Debe jugar su competición, que es salvar la categoría. Lo que tiene que hacer el Rayo es competir y ponérselo difícil, como lo hizo con el Real Madrid y Atlético, dos equipos de los más grandes que pasaron dificultades aquí. Vallecas es diferente y van a jugar contra once o doce mil aficionados que van a llevar al equipo en volandas. Tenemos que ir a conceptos más futbolísticos e intentar superar al Barcelona con juego. Quiero que los jugadores vean que para nosotros esto es salvar la categoría

¿Qué Barcelona espera?

Espero el mismo Barcelona que en Liga, que hay veces que debes parar el partido y aplaudirle, ya que no le quitas el balón ni con la mano. Nosotros vamos a dar un pasito para arriesgar como siempre, tenemos que jugar nuestro partido y no porque sea el Barcelona amedrentarnos. Estamos en casa y es el momento ideal para poner la guinda de la temporada.

¿Reforzará la defensa?

Nunca hemos jugado con defensa de cinco. Hemos de tener cuidado, porque ellos tienen tanta calidad que penalizan cualquier error. Lo que quiero es que mi equipo crea que puede ganar. Este es uno de esos partidos que dan gloria a un club.

¿Qué le parece la decisión de Guardiola de dejar el Barcelona?

Es su decisión y hay que respetarla, puesto que ha enriquecido el fútbol internacional. Es una persona que permite el error en la definición, pero no el error del esfuerzo. Es como el Mesías, ha iluminado un camino donde todos han creído. Es bueno que descanse si lo cree así porque el banquillo te resta muchas energías.

Lo más visto

Más noticias