Liga BBVA | Espanyol

"He decidido no renovar"

Márquez está cansado de no ir convocado. Ayer anunció que no renovará el contrato que le ata al Espanyol hasta 2013. Tiene pretendientes, entre ellos el Newcastle, y se marchará en verano, aunque Collet dice desconocer ofertas por ahora. Antes, podría jugar sus últimos minutos aquí.

Marc Bernad
cARLOS mIRA

Javi Márquez ha dicho basta. 29 días después de que Mauricio Pochettino asegurara en rueda de prensa que "era un jugador especial al que tengo mucho cariño" y que "seguro que tendrá su oportunidad", el mediocampista informó ayer de que "he tomado la decisión de no renovar por el simple hecho de que hace muchos partidos que no entro en la convocatoria (ocho) y soy ambicioso y quiero jugar. A nadie le gusta esto y nadie decidiría renovar en un club en el que no tiene minutos". Tras este anuncio, se barajan los posibles destinos del futbolista e incluso ya habría empezado a buscar casa en Inglaterra, como aseguraron fuentes solventes a AS. Entre los pretendientes de la Premier, el Newcastle sería el que ve con mejores ojos, según Esports Cope. También el Sevilla, que había sonado hace un tiempo, continúa interesado en sus servicios. En menor medida, existe una tentativa del Valencia.

Con contrato hasta 2013, Márquez solicitó al club que "escuche las ofertas que haya por mí porque me consta que mi representante ya ha recibido llamadas, a pesar de estar al margen, y alguna cosa está en marcha. Quiero que las dos partes salgan beneficiadas". Por la tarde el consejero delegado, Joan Collet, respondió en RAC 1: "Si están tan seguros, que traigan una oferta y la estudiaremos. Si es una estrategia, se equivocan". Márquez también dijo no entender por qué no tiene minutos: "Estoy al cien por cien y entrenándome muy bien, pero es el técnico el que decide. Yo me limito a trabajar y a venir cada día con la misma ilusión y lucharé hasta el final". Lo cierto es que el inicio de esta situación, ya insostenible, fue la negativa a la oferta de renovación que le planteó el club -alrededor de 800.000 euros por temporada-. Según Collet, "él tiene una oferta desde hace un año y no la ha aceptado". Es por eso que añadió que "el motivo (del jugador) es económico. No podemos poner a Mauricio en entredicho".

Fútbol desde casa. Hace meses que las relaciones están estancadas a pesar de que Márquez negó encontrarse maltratado: "No me siento así, pero es muy duro saber que estás bien y no disfrutar de minutos. Soy un jugador que no se ha ganado estar en casa los domingos", convino.

La duda ahora reside en saber si su último partido con el Espanyol lo disputó el pasado 26 de octubre, ante el Betis. No se descarta que, a pesar de la guerra abierta entre el jugador y el club, Pochettino lo convoque en uno de los cuatro partidos que restan -incluso hoy-. No en vano, el canterano no atendió a la pregunta sobre si había hablado con el técnico en los últimos días para no entrar en debates con él.

Para finalizar, una frase del propio Márquez: "No sé si han sido justos o no conmigo. El tiempo decidirá".

Lo más visto

Más noticias