La Casa Real y las aficiones bloquean la fecha de la Copa
La agenda del Príncipe y los viajes cerrados, contra la idea de la FEF

La Federación choca con la agenda de la Casa Real y con los viajes ya contratados por miles de aficionados del Athletic y del Barcelona para adelantar la fecha de la final de Copa. Pero hará una última consulta con Zarzuela y con los clubes, ya que pasar la final del 25 al 16 de mayo supondría una gran ayuda para Del Bosque, que en ese caso podría contar con todos los internacionales desde el primer día de preparación para la Eurocopa.
En principio, el problema principal son los viajes ya contratados por miles de aficionados. El Príncipe de Asturias, que asistirá a la final de Copa en representación del Rey, aún está a tiempo de adaptar su agenda. Don Felipe podría presidir el partido del 16 de mayo, ya que será la Reina la que acuda en representación de la Monarquía a los actos conmemorativos del 60 aniversario de la coronación de Isabel II de Inglaterra.
Noticias relacionadas
Pero la FEF tiene mucho más complicado resolver el problema de los miles de seguidores que ya han reservado trenes, aviones y hoteles para estar en Madrid el 25 de mayo. Aunque esa fecha suponga un serio contratiempo para la Selección, que se concentrará el 20 de mayo sin los catorce internacionales que sumarían entre el Barcelona y el Athletic. En la última reunión que los clubes mantuvieron en Las Rozas se barajó la fecha del 16 de mayo como la idónea para la final de Copa (aunque ese día hay jornada de Liga en Segunda, cuyos horarios se adelantarían) pero se acordó que, ante la posibilidad de que el Barça llegase a la final de la Champions, lo mejor era llevar la final al 25 de mayo. Tras su eliminación ante el Chelsea, y para proteger los intereses de la Selección, la FEF no descarta volver a la idea original si es capaz de resolver los inconvenientes explicados.
Si finalmente la final de Copa se disputa el 25 de mayo, España, la vigente campeona, sería la última de las dieciséis selecciones de la Eurocopa en reunir a sus 23 internacionales, con la desventaja que ello supone para La Roja.




