Internacional | Alemania

Raúl dice adiós al Schalke

Raúl González Blanco termina su etapa en el Schalke. Tras dos años en la Bundesliga, el delantero busca un destino menos exigente. Catar puede ser su próximo campeonato, tras hacer historia conquistando Copa y Supercopa con el conjunto 'minero'.

Actualizado a
reuters

El Señor Raúl, como se le conoce en Alemania, dejará el Schalke al término de la presente temporada. Menos de dos años después de haber cambiado la Liga por la Bundesliga, el siete se presentó ayer visiblemente emocionado para confirmar la noticia que horas antes había adelantado su club: "No es una decisión fácil para mí. Siempre llevaré estos dos años en el corazón. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los empleados del club y a los aficionados, que siempre me han apoyado".

Raúl finaliza contrato al término de la presente temporada, y ha decidido cambiar de aires. Tanto que descartó seguir en el continente: "Mi futuro deportivo no está en Europa, sino en otra liga no tan fuerte como la Bundesliga. En las próximas semanas no reuniremos y estudiaremos las ofertas". Preguntado por si volvería a jugar en España, el exmadridista lo tiene claro: "He recibido ofertas importantes de equipos españoles, pero no volveré".

Destino, Catar.

Así, los rumores ya empiezan a colocar a Raúl en medio mundo, aunque Quique Sánchez Flores, técnico del Al-Alhi de Dubai, dio una pista en lainformación.com: "En los países árabes respetan mucho a jugadores como Raúl. Es un ídolo. Creo que sería una gran decisión si finalmente ficha por el Al-Alhi de Catar. Va a disfrutar él y los cataríes. A Raúl aún le quedan muchos goles y, sobre todo, mucho fútbol".

Ya sea en Catar o en cualquier parte del mundo, Raúl seguirá a lo suyo: marcando goles y levantando títulos. En sus dos temporadas en el Schalke, ha conquistado Copa y Supercopa alemana en 2010 (llevaba el club minero desde 2005 sin ganar nada). Además, metió el curso pasado a su equipo en las semifinales de la Champions y tiene en su mano clasificarse para la próxima edición. Ha disputado 96 encuentros con la camiseta azul y ha marcado 39 goles. Casi nada. Y tiene el record de goles en las Copas de Europa, con 76. El Señor Raúl dejará un vacío en la Bundesliga, pero seguirá dando lecciones allá donde vaya...

Lo más visto

Más noticias