Liga BBVA | Villarreal - Málaga

Cazorla, héroe y villano

Santi, protagonista en un duelo de objetivos extremos

Javier Mínguez

Todo lo que se diga de lo mucho que echa de menos el Villarreal a Santi Cazorla, por mucho que se llore su marcha, las palabras y las lágrimas siempre se quedarán cortas viendo el agujero anímico y futbolístico que dejó el internacional. Pero, con la que está cayendo por El Madrigal, no es momento de elegías sino de elegir la mejor manera de recuperar la fortaleza defensiva que inculcó Lotina a su llegada al Submarino, para maniatar al Málaga, y luego encomendarse al acierto goleador de Marco Ruben o a que Nilmar decida tenerlo. En el conjunto andaluz sí que podrían dedicarle un compendio de odas a su figura asturiana si no fuera porque son muchas las que relucen en su plantilla, si bien es uno de los principales actores (con nueve goles) de la persecución de la tercera plaza que, en la pasada jornada, le arrebataron al Valencia.

Eso sí, por encima del elenco que maneja Manuel Pellegrini, que también regresa a la que fuera su casa, destaca, y da hasta apuro decirlo porque es un chaval de 19 años rodeado de muchos veteranos, Isco Alarcón. Tampoco llegó como una bagatela pero ha demostrado con creces que no se equivocaban en Martiricos al contratarle. El 'Ingeniero' podría rodearle de nuevas piezas como Camacho, Sergio Sánchez o Van Nistelrooy.

En el conjunto amarillo, cayeron como tres losas los tres goles encajados para perder en el Villamarín cuando parecía que el mal endémico de la endeblez defensiva estaba superado con Lotina. Deben corregirlo pero también ser más agresivos de cara a la portería rival. Y, tanto estirar de la manta por arriba y por abajo, intentar que no se desgarre.

Lo más visto

Más noticias