cartagena-celta liga adelante

Cartagena-Celta: suspensión por la agresión a un línea

Pino Zamorano interrumpió el choque cuando había transcurrido una hora de encuentro porque uno de sus asistentes fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada.

AS.com | EFE

El colegiado castellano-manchego Pino Zamorano suspendió el partido Cartagena-Celta cuando se disputaba el minuto 15 de la segunda parte, después de que uno de sus auxiliares, César David Escribano, fuese alcanzado por un objeto lanzado desde la grada, probablemente una botella.

Pino Zamorano no lo dudó un segundo. En cuanto vio caído a su asistente ordenó la interrupción del partido y mandó a sus auxiliares y a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios. Se había jugado una hora de partido y el resultado era de empate a uno.

Los jugadores del Cartagena se quedaron durante unos instantes en el campo con la esperanza de que el choque se reanudara, hecho que no se produjo. De hecho, su entrenador, Carlos Ríos permaneció algunos minutos en el campo pidiendo a sus jugadores que se desplegara una pancarta en la que se leía "Por vosotros, hasta el final", dirigida a los aficionados. Instantes después se anunció por megafonía la suspensión del choque.

Pino Zamorano reflejó en el acta las razones de la suspensión, así como el lanzamiento previo de objetos desde la grada: "Al llegar a las instalaciones deportivas fuimos increpados por varios aficionados locales sin observar presencia de fuerza pública en los alrededores. En el minuto 35 se lanzó desde la grada donde había seguidores del F.C. Cartagena una botella de agua de 33 cl, sin impactar en ninguno de los participantes del partido. Avisando al delegado de campo de dicha incidencia. En el minuto 37 se produjeron lanzamientos de diferentes objetos desde la zona de grada situada detrás del asistente nº2 en la que estaban ubicados seguidores del F.C. Cartagena. En este momento detuve el partido y le solicité al Delegado de Campo que avisara por la megafonia, que de seguir así, me vería en la obligación de suspender el encuentro".

"En el minuto 14 de la segunda parte se produjo la suspensión del partido debido a un lanzamiento de un objeto por parte de aficionados locales ubicados en la grada de preferencia sobre mi asistente número 1. El impacto le provocó caer al suelo, produciéndole en el momento un dolor intenso y un gran mareo. Se adjunta parte médico, emitido por el médico del F.C. Cartagena en el que se le diagnostica traumatismo parietal derecho".

Ahora el Comité de Competición decidirá cuándo continuará el partido, que con toda seguridad se reanudará a puerta cerrada.

Los 60 minutos que se jugaron

Nada más comenzar el choque el Celta inauguró el marcador aprovechando el desconcierto de la defensa blanquinegra en una acción en la que Txiki y Juanma dieron facilidades. Mario Bermejo, de cabeza, convirtió en gol el centro de David Rodríguez cuando apenas se habían cumplido tres minutos.

El conjunto local, colista de la categoría, reaccionó a este mazazo y dispuso de buenas ocasiones para empatar por medio de Braulio, Héctor Font y Lafuente tras acciones de Collantes y también en una acción individual de Toni Moral. Sin embargo, la falta de acierto de los atacantes blanquinegros hizo que se llegase al descanso con 0-1, un castigo que pudo ser peor si De Lucas hubiese aprovechado un uno contra uno ante Juanma.

En la reanudación, pasó justo lo contrario que en la primera parte y fue el Cartagena el que marcó en el minuto cuatro del segundo acto al materializar Toni Moral una falta directa de forma magistral haciendo inútil la estirada de Sergio.

Lo más visto

Más noticias