Liga BBVA | Getafe

"En muy pocos sitios hay la calidad de vida de España"

Mehdi Lacen, que afirma haber llegado a nuestro país "de casualidad" hace ya siete años, asegura que se encuentra "muy a gusto" y que "quiero quedarme a vivir aquí después de colgar las botas".

El centrocampista franco-argelino del Getafe, Mehdi Lacen, juega su primera temporada en el club madrileño, pero es ya su séptimo año desde que llegó "de casualidad" a España, donde asegura estar muy feliz y de donde le costaría mucho irse.

"A día de hoy si tengo una oferta para volver a Francia... ¡Tendría que ser muy muy buena! Porque la calidad de vida que hay aquí, la hay en muy pocos sitios en Francia. Y tengo niñas. No me planteo dar un cambio brusco a sus vidas. Me costó adaptarme el primer año, pero estoy muy a gusto en España y quiero quedarme a vivir aquí después de colgar las botas", reconoció, en palabras al web de la FIFA.

El jugador debutó con su selección en 2010, aunque pudo ir antes y es algo de lo que se arrepiente, se mostró cauto respecto a su carrera de futuro, en la que solo piensa ir poco a poco. "He venido desde muy abajo y siempre he ido dando un paso más. Y no me marco objetivos. Llevo cinco años en Primera que está muy bien. Estoy contento", explicó.

Lacen reconoce que su "ídolo de desde pequeño" es su compatriota Zinedine Zidane. "Jugué contra él y tengo su camiseta, que ya es mucho. Pero nunca hablé con él. Ahora que vivimos en la misma ciudad espero tener la ocasión", concluyó el jugador.

Lo más visto

Más noticias