Liga BBVA | Granada

"Ahora sí nos jugamos la vida"

Cortés, la voz de la experiencia: "Los partidos de casa son finales"

Enrique Árbol

Una victoria ante al Sevilla significaría un paso de gigante hacia la permanencia del Granada en Primera. Los últimos resultados del Racing y el Sporting dejan al equipo de Abel con una cómoda distancia de siete puntos sobre el descenso, que podrían ser diez si el Granada dobla al Sevilla y sus rivales directos caen en sus difíciles compromisos.

Pero los veteranos del vestuario están haciendo hincapié en que la permanencia no está conseguida. "La Liga sigue muy igualada y la experiencia me dice que donde se juegan los cuartos es en los últimos diez partidos. Ahora es cuando los equipos aprietan para lograr sus objetivos y nos vamos a jugar la vida. Los partidos de casa se deben vivir como el del otro día ante el Sporting, como auténticas finales. No podemos cometer errores porque ahora se pagan muy caros", dijo Cortés.

Rápidamente aparece el Sevilla en el pensamiento de los rojiblancos y todos coinciden en que no es el de años atrás: "No tiene la misma regularidad y les está costando mucho alcanzarla. Aún no han encontrado el punto que buscan. No hay que confiarse aunque estemos ahora en una situación más cómoda. Todo puede cambiar en una semana".

Cortés insistió también en que el Sevilla "no está acostumbrado a afrontar este tipo de situaciones. Viene de una década gloriosa y está claro que es una temporada atípica. Sus expectativas siempre han estado mucho más arriba, pero han tenido que adaptarse a estas circunstancias y será un rival muy peligroso".

Lo más visto

Más noticias