Barcelona | Actualidad

La "premeditación" denunciada por Piqué, sin sanción

Competición archiva el expediente queda archivado

S. G

La denuncia del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ante el Comité de Competición de la de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contra Gerard Piqué no será tenida en cuenta. Dicho Comité, que se reunió ayer por segunda vez desde que sucedieran los hechos, decidió finalmente archivar la causa promovida por el jefe de los colegiados contra el central del Barcelona.

La resolución salió a la luz gracias a que el Barcelona comunicó la noticia. Según informó el club barcelonista, el Comité dictaminó que "no se aprecia una entidad ni un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables que se contienen en el Código Disciplinario de la RFE". Esto, traducido a un idioma inteligible viene a defender que cuando Piqué dijo en zona mixta tras el partido Barcelona-Sporting que "en el descanso le dije al árbitro que había existido un penalti a Keita y él se lo tomó como una cosa personal, se lo guardó y a la primera que pudo en la reanudación me expulsó. Tengo la sensación de que ha habido premeditación", no se atenta contra la honorabilidad de Velasco Carballo, que fue quien dirigió ese partido.

Sánchez Arminio, presidente del CTA, no pensaba igual y tras leer estas palabras "en los diarios" presentó una denuncia contra el central del Barcelona. El presidente del Comité de Árbitros calificó en RNE las declaraciones del jugador blaugrana de "desafortunadas y muy graves", por lo que se mostró partidario de presentar la denuncia que ayer fue desestimada.

Lo más visto

Más noticias