Liga BBVA | Rayo

"Si el próximo curso debo irme cedido, el Rayo es mi objetivo"

Diego Costa se marchó ovacionado.

M. Martín
jesús aguilera

Su partido de descanso por sanción no ha mermado ni un ápice el olfato goleador de Diego Costa, que asistió a Armenteros en el primer gol al Betis y anotó el segundo de cabeza. Efectividad y entrega, que el público de Vallecas reconoció con la ovación de la noche: "Me voy a casa muy contento. Desde el primer día me están apoyando".

El delantero suma cinco tantos (Zaragoza, Getafe, dos al Levante y Betis) en seis partidos (449'), algo que se cimenta en el juego del Rayo: "Somos un bloque que pelea cada balón. El equipo sabía que lo había hecho mal contra el Espanyol y hemos sorprendido a quienes pensaban que nos íbamos a venir abajo. Dimos la cara". Pero el brasileño se muestra cauto a la hora de hablar de cotas más altas: "La permanencia es en lo que tenemos que pensar y luego, si tenemos la suerte de pelear por Europa, bien".

Su trabajo, desde su llegada en invierno, no pasa desapercibido y Sandoval elogió al punta después del duelo: "Es importantísimo. En Cornellà notamos la falta de su descaro para obligar al rival a estar más pendiente. Ha venido con mucho hambre". Esa comunión con el vestuario y la grada hace que Diego Costa esté feliz: "Si la próxima temporada tuviera que buscar otra cesión, el Rayo es mi primer objetivo, sin duda, aunque tengo contrato con el Atlético. Estoy disfrutando y el futuro ya se verá".

Armenteros se estrenó este curso, tras ser el pichichi franjirrojo (20) la pasada campaña: "Soñaba con marcar, tras mi regreso tenía esa espinita clavada. Nuestro primer y único reto es la salvación y si después da para soñar, bienvenido sea".

Lo más visto

Más noticias