Liga Adelante | Nàstic

Josep Maria Andreu comandará el Nàstic hasta la ampliación

El martes, junta de accionistas

A. Biescas
xavi jurio.

La dimisión de José Maria Fernández pilló a todos por sorpresa este lunes. El hasta entonces presidente, que ya había intentado dimitir, decidió dejar el cargo porque "la situación era insostenible" y por "los golpes recibidos". Hoy se reúne el Consejo de la entidad, que aceptará la dimisión y, más que probablemente, nombrará a Josep Maria Andreu presidente del Nàstic.

Pero el relevo en la presidencia no cambiará demasiadas cosas en el Nàstic. El principal motivo es que el próximo martes hay una Junta General de Accionistas en la que debe debatirse una ampliación de capital. Es decir, hay que buscar inversores en el peor momento económico, social y deportivo de la entidad. Un papeleta que no quiso asumir Fernández, y a la que hará frente Andreu. Además, varios de los inversores que se interesaron en el Nàstic cuando se anunció la ampliación, vincularían su dinero a que el equipo continúe en Segunda A. Algo que es prácticamente imposible, y que el Nàstic no contempla.

De hecho ya hace semanas que Andreu, así como Jordi Virgili, son los que mandan en el club. Con el primer intento de dimisión de Fernández, los consejeros acapararon más poder de decisión. De hecho el próximo director deportivo, José Sicart tal y como les avanzó este periódico, ya trabaja en la confección de un proyecto en Segunda B. De momento, por eso, no hay nada comunicado de forma oficial.

Más oportunidades.

Para Jorge D'Alessandro aún no está todo decidido. Reconoció que el equipo está "tocado por la derrota" pero siguió hablando de "encarar el próximo partido como si fuera una final". Hay que "aferrarse a la esperanza".

Lo más visto

Más noticias