Liga BBVA | Villarreal

Se salvará uno de los que ahora están en descenso

Un 90% de estos equipos se mantienen en Primera.

ángel sánchez

El Villarreal está en una de las situaciones más complicadas de los últimos años. Los tres equipos situados en el descenso siguen fallando al ritmo que lo hacen los de José Francisco Molina. Algo que no es un seguro ya que echando la vista atrás y mirando lo sucedido en las últimas 10 temporadas casi siempre que uno de los equipos que ha estado en puestos de descenso se ha salvado.

Así, las estadísticas dice que en un 90% de posibilidades uno o, incluso, dos han seguido en Primera y lo han hecho en detrimento de equipos como el Villarreal que estaban fuera de peligro en la jornada 26. En la temporada anterior, a estas alturas, ocupaban las plazas de descenso Sporting, Málaga y Almería, de los que astuarinos y malagueños lograron salir de la zona complicada, abocando al descenso a Deportivo y Hércules.

Con ello, de las últimas 10 temporadas sólo en la 08-09 y 02-03 bajaron los tres equipos que ya estaban en ella a estas alturas. Así en ocho de esas diez temporadas de los 24 equipos que estaban en descenso, más de la mitad de ellos se salvaron. Ello hace que exista una alta probabilidad de que esto suceda también esta temporada, por lo que es un mal negocio seguir siendo el equipo que marca la pesada línea de la salvación y más si se piensa que existe una cierta tranquilidad mientras que el resto de perseguidores continúen sin ganar.

"Debemos tener tranquilidad en el campo"

Marcos Senna se mostró preocupado por la situación de su equipo, aunque aseguró estar con ganas de que llegue el próximo partido. El centrocampista aclaró que"esta semana está siendo muy larga. Cuando pierdes siempre pasa igual, pero esta vez especialmente por la manera en la que caímos. Estamos trabajando bien y sabemos que tenemos una gran plantilla para salir de esta situación. Tenemos unas ganas enormes de que llegue el lunes para sumar los tres puntos ante el Getafe y olvidarnos de lo que pasó en Zaragoza". Y es que el futbolista admitió que existe preocupación dentro de la plantilla, algo que es normal, por lo que confesó que "sí estamos preocupados ahora es porque no se tiene el compromiso necesario que esperábamos al principio. Somos conscientes de que si no ganamos el lunes se nos va a complicar mucho la cosa. Tenemos que sumar los tres puntos sea como sea, aunque deberemos entrar con tranquilidad al campo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias